Diputación realiza dos importantes actuaciones a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario en Arenas

En Arenas el Plan de Fomento de Empleo Agrario ha realizado dos actuaciones, la mejora del complejo deportivo escolar y el acondicionamiento de las calles Descansadero, Fuentezuela y Daimalos.

El diputado provincial de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, junto con el Alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín, y el Concejal de obras, Juan Antonio Correa, han visitado las obras del PFEA de mejoras en el complejo deportivo escolar del municipio axárquico, con un coste de 61.511,55 euros, la cual ha servido para adaptar a la nueva legislación la nueva piscina municipal para que pueda hacerse efectiva su apertura y al mismo tiempo, ha dotado al kiosko de la misma de una plaza que da al exterior del recinto, dando así la posibilidad que así pueda abrirse dicho kiosko-bar a lo largo de todo el año. Asimismo, en un futuro próximo ese mismo kiosko-bar podrá dar servicio al tanatorio que se comenzará a construir en estas semanas. El otro proyecto recién terminado consiste en el acondicionamiento de las calles Descansadero, Fuentezuela y Daimalos, con un presupuesto de 181.189,03 euros, según Laureano Martín “una importante actuación, dotando a las calles de mejor estética, más acorde a como debe estar construido el casco urbano del pueblo y además se han hecho unos arreglos para impedir que se produzcan en la zona filtraciones de agua, algo que ocurría cuando estaba aún el anterior firme que tenía la calle, haciendo así que ese problema ya no vuelva a suceder en las viviendas de los vecinos colindantes que hasta ahora así lo venían padeciendo”.

Entre ambas actuaciones para el pueblo se han generado 113 contrataciones y 2.109 jornales.

José Ramón del Cid agradeció al Ayuntamiento de Arenas su colaboración para hacer posible la ejecución de ambos proyecto. Del Cid afirmo además que “viendo el resultado de las obras que hoy visitamos, solo podemos estar contentos y satisfechos de un trabajo bien hecho, y que es solo el principio de otras muchas mejoras que se seguirán realizando en los municipios en los próximos años”.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga