Diputación aprueba obras en Rincón, Moclinejo, Frigiliana, Cómpeta, Iznate, Arenas y Sedella

Los proyectos más destacados son dos obras para mejorar varias calles de la zona centro de La Cala del Moral y de Torre de Benagalbón

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión proyectos de obras que se llevarán a cabo en 15 municipios por un importe global de 1,7 millones de euros. Se trata de actuaciones que forman parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que financia la Diputación mediante transferencias a los municipios.

La mayoría de las obras incluyen el arreglo de calles y de edificios municipales, aunque también hay actuaciones para mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento, según han informado a través de un comunicado. 

Los proyectos aprobados más cuantiosos corresponden a Rincón de la Victoria, con dos obras por un importe de 442.708 euros para mejora de las infraestructuras en varias calles de la zona centro de La Cala del Moral y en varias vías de Torre de Benagalbón.

Igualmente, en la comarca de la Axarquía también se han aprobado los proyectos de la pavimentación de la calle Castillo, en Moclinejo.

En cuanto a obras relacionadas con la mejora del abastecimiento de agua y del saneamiento, se ha dado luz verde a la reparación del colector en la calle Rafael Alberti de Frigiliana, con 85.000 euros y colectores y saneamiento en arroyo Lara, en Cómpeta, con 70.000 euros.

Otras actuaciones que han recibido el visto bueno de la junta de gobierno han sido: urbanización, iluminación y pavimentación de las calles Molino, Cuatro Esquinas y Enmedio de Iznate con 85.000 euros y el reacondicionamiento de la calle Calvario, en Arenas, con 50.000 euros.

 Por otra parte, la junta de gobierno también ha aprobado el proyecto de Sedella, para la realización de muros de contención en calle Granada, con 39.583 euros.




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar