Dimobe, UCOPAXA, Asociación Moscatel y Natividad Mercado Díaz pondrán en valor los productos del viñedo moscatel

Promocionarán uvas, pasas y vino como integrantes de la Alimentación Mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Asociación Moscatel y el Ayuntamiento de Almáchar promueven un Protocolo de Colaboración para poner en valor los productos del viñedo moscatel en la cocina con Dimobe, UCOPAXA, Asociación Moscatel y Natividad Mercado Díaz, premio MEDCHEF a la Mejor Cocinera Mediterránea.

La idea es la puesta en valor de los productos del viñedo moscatel – uvas, pasas y vino – para salvaguardar el patrimonio gastronómico ligado a estos productos, buscando además fomentar la innovación para una nueva cocina en la Axarquía en particular y en Málaga.

Los principales objetivos de esta colaboración son la difusión de la calidad de los productos agroalimentarios procedentes del viñedo moscatel, un cultivo genuino y arraigado en la memoria de Málaga y especialmente de la Axarquía, así como también poner de manifiesto su pertenencia a la Alimentación Mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La firma del protocolo tendrá lugar mañana en el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, (IEAMED), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, a las doce del mediodía. El acto contará con la presencia de Javier Salas Ruiz, Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga y José Gámez Gutiérrez, Alcalde de Almáchar, junto a los firmantes del protocolo.

Precisamente, la localidad de Almáchar acoge el próximo domingo 12 de noviembre el II Mercado Moscatel en la Carpa del Parque María Zambrano de la localidad.

En este artículo



Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar