Díaz Carretero y Ballesteros se imponen en la VI Media Maratón de Vélez-Málaga

Los atletas del San Pedro de Alcántara y Rincón Fertilidad de Vélez han sido los más rápidos en la prueba celebrada este domingo, que ha contado con más de 350 participantes.

Los corredores Javier Díaz Carretero, del San Pedro de Alcántara de Atletismo, y Mónica Ballesteros, del Rincón Fertilidad de Vélez, se han proclamado este domingo vencedores de la VI Media Maratón de la capital de la Axarquía, que ha congregado a más de 350 corredores, y que ha contado además con una prueba de 8 kilómetros, en la que han tomado parte más de un centenar. En esta otra prueba, que ha compartido parte del recorrido, los más rápidos han sido los atletas locales Mariano Porras y Evelin Ocón, ambos del Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga.



El veterano corredor marbellí, según publica Diario SUR,  dominó la prueba desde el comienzo, junto al estadio Vivar Téllez, donde también estuvo situada la meta. A lo largo de los 21.097 metros del trazado, por las principales calles y avenida de la capital axárquica, hasta llegar a Caleta de Vélez y de vuelta al núcleo principal, Díaz Carretero impuso un fuerte ritmo que no pudieron seguir sus rivales. Únicamente Dani García, del Cueva de Nerja-UMA, consiguió aguantarle hasta el ecuador de la prueba, en las inmediaciones del núcleo costero donde se encuentra el principal puerto pesquero del Mediterráneo.

Díaz Carretero continuó a su ritmo, con parciales alrededor de los 3 minutos y 20 segundos el kilómetro, para acabar cruzando la línea de meta en un tiempo de una hora, 10 minutos y 36 segundos, aventajando en casi un minuto al segundo clasificado, el cordobés Salvador Díaz, ingeniero de telecomunicaciones de 28 años. En su primera participación en una media maratón, este atleta afincado en Málaga, del club Surco Aventura, sorprendió con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 30 segundos.

Por su parte, la vencedora femenina también manifestó que estaba muy contenta con el resultado, después de haber quedado segunda el domingo pasado en la X Media Maratón de Rincón, por detrás de Janine Lima. Ballesteros ganó a finales de octubre la XXXVI Carrera Urbana de Vélez.  En segundo lugar quedó su compañera de equipo Teresa Velasco, y tercera fue Cristina García, del Legroup.

Por su parte, en la prueba corta, de 8 kilómetros, el podio lo completaron el nerjeño Francisco Urbano y Adrián Arreche. El ganador hizo 26 minutos y 37 segundos, 18 segundos menos que ‘Pulguilla’. En féminas, Evelin Ocón estuvo acompañada en el podio por Lola de los Riscos, del Legroup, y por la atleta local Cristina Porras. La prueba estuvo organizada por el club veleño Rincón Fertilidad, que ha programado la séptima edición para abril de 2020.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno