Detienen a tres jóvenes por el atropello mortal del padre de uno de ellos

Según informa Diario Sur, la víctima, de unos 60 años, fue arrollada en una urbanización de lujo de Marbella por un vehículo que se dio a la fuga tras el suceso

 

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de unos 60 años que fue atropellado el martes en Marbella por un vehículo que se dio a la fuga. El caso dio ayer un giro inesperado: los agentes han detenido al hijo del fallecido, a su novia y a un amigo de estos por su presunta implicación en los hechos.

El suceso ocurrió poco después de la una de la madrugada del lunes al martes en La Alzambra, una urbanización de lujo próxima a Puerto Banús. Un ciudadano encontró el cuerpo de la víctima sobre el asfalto y alertó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por su vida.

Tras confirmar el fallecimiento, se dio aviso a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver. Los agentes observaron signos evidentes de que el hombre había sido atropellado y que el autor se había dado a la fuga. Al comprobar la documentación del finado, descubrieron que llevaba el carné de conducir y el pasaporte. Pero los nombres no coincidían.

La Policía Nacional trata de esclarecer si fue un atropello fortuito o intencionado

Ante las dudas que suscitaba el suceso y hasta la identidad del fallecido, la comisaría marbellí envió al Grupo de Homicidios para que se hiciera cargo del caso. Los investigadores identificaron al difunto, un ciudadano extranjero con antecedentes policiales, y empezaron a hacer gestiones para poner nombre y apellidos al responsable o responsables de su muerte.

Al parecer, la víctima iba con los detenidos, se bajó del coche y al pasar por delante fue arrollada

A tenor de las circunstancias del suceso, la policía ha manejado desde el primer momento dos hipótesis bien diferentes: la primera, un atropello fortuito con la posterior fuga del conductor, que por el horario –difícilmente podía ser auxiliado por otra persona– sería constitutivo de un delito de omisión del deber de socorro; y la segunda, que el atropello fuese intencionado y, por tanto, se tratara de un crimen.

Tras dos días de trabajo sin descanso, los investigadores descubrieron que el vehículo que lo había arrollado era un todoterreno. Para su sorpresa, los ocupantes del mismo eran, supuestamente, del entorno del finado. Ayer, con todas las pruebas recabadas, los agentes arrestaron a un hijo del fallecido, a la novia de este y a un amigo de ambos que, a tenor de las pesquisas, viajaban en el todoterreno que lo atropelló. A todos ellos se les leyeron los derechos por un presunto delito de homicidio, según ha podido saber SUR. No obstante, los cargos definitivos que se les imputen tendrán que perfilarse en las próximas horas si se van confirmando los indicios para, una vez terminado el atestado, poner a los tres jóvenes a disposición de la autoridad judicial.

Los investigadores siguen trabajando en la reconstrucción del suceso para esclarecer lo que ocurrió esa noche. Al parecer, la víctima viajaba con los detenidos en el todoterreno y, en un momento determinado, se bajó y pasó por delante del mismo. Fue entonces cuando el hombre fue arrollado. Las pesquisas sitúan a la chica al volante del vehículo, aunque este extremo tendrá que ser constatado por las pruebas.



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga