Detienen a una banda que operaba en Benajarafe con cuarenta ejemplares de atún rojo

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra la pesca ilegal de atún rojo en la provincia de Málaga con 15 detenidos.

Así, en la operación, la mayor desarrollada contra la pesa ilegal de atún rojo en la provincia, del total de los 40 atunes decomisados, 12 fueron hallados en una nave del núcleo veleño donde se preparaban para ser procesados e introducidos en la red de comercialización sumando un peso de 480 kilogramos. 
El resto, fueron detectados e inmovilizados en un puesto de Mercamálaga y ya estaban despiezados y preparados para su venta. 
Este operativo ha posibilitado la desarticulación de una red organizada compuesta por 15 personas que abarcaba la pesca, el desembarco, el transporte, el preparado con etiquetado falso y la comercialización de la mercancía ilegal, según han informado desde la Junta a través de un comunicado. En la operación han sido denunciadas varías embarcaciones de Almería que utilizaban el arte de palangre para las capturas y que no contaban con la autorización para la pesca de atún. La pesca ilegal de estos ejemplares se realizaba en la franja costera entre Málaga y el municipio de Fuengirola y los atunes eran desembarcados en la zona de Benajarafe de la localidad de Vélez-Málaga. 



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga