Detenidos en Fuengirola y Cártama por trafico de drogas transportando más de dos kilos de cocaína en un vehículo

 El conductor del vehículo fue arrestado en el término municipal de Fuengirola, siendo detenidos de forma simultánea en la localidad de Cártama tanto su pareja sentimental como el hermano.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado jueves, en las localidades de  Fuengirola y Cártama, a tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. El principal encartado en la investigación policial fue interceptado a la altura del  Higuerón, donde se procedió a su detención tras localizar en el vehículo que conducía más de dos kilogramos de cocaína, además, le fueron imputados delitos de atentado y contra la seguridad vial.



La operación se abordó gracias a informaciones recibidas que apuntaban a un varón, residente en la localidad de Cártama, que podría estar dedicándose al tráfico de drogas a gran escala.

Las averiguaciones realizadas por agentes especialistas del grupo de Estupefacientes II de la Comisaria Local de Fuengirola permitieron confirmar estos extremos, localizando al sujeto e investigando su actividad. El principal encartado se desplazaba de manera habitual en vehículos alquilados de gran cilindrada -y sin permiso de circulación-,  mostrando en todo momento una actitud vigilante y llevando a cabo amplias medidas de seguridad en sus desplazamientos. Junto con su pareja sentimental ostentaba un nivel de vida inaccesible para personas que no realizan actividad remunerada.

Fruto de la investigación y frente a la sospecha de que el investigado podría dirigirse  a  una posible transacción de droga, los integrantes del dispositivo policial interceptaron el pasado jueves, día cuatro de febrero, a la altura del hotel Higuerón de Fuengirola, el vehículo del sospechoso. Tras varios minutos de forcejeo, lograron proceder a su detención y comprobaron que, en el interior del automóvil que conducía, transportaba  2.156 gramos de cocaína.

De manera simultánea, en la residencia del arrestado se procedió a la detención de su pareja sentimental -que trató de deshacerse de varios efectos arrojándolos por el balcón- y de su hermano. Ambas personas habrían intentado abandonar el domicilio ante la presencia policial, portando una gran cantidad de dinero sin justificar, concretamente 4.650 euros y 975 libras. En el registro de la vivienda se localizaron otros 3.795 euros y fueron intervenidos dos vehículos de alta gama.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar