Detenidos en Manilva dos británicos especializados en el envío postal de droga desde España a  Reino Unido y Costa Rica

Ocultaban  la droga  en paquetes de productos de alimentación previamente vaciados y vueltos a termosellar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos británicos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos utilizaban dos viviendas ubicadas en localidades de  Cádiz y Málaga desde donde preparaban los paquetes de productos de  alimentarios en los que ocultaban la droga para ser enviados posteriormente por vía postal a Reino Unido.



La investigación  se inició en enero tras detectar en los servicios de seguridad de la central de distribución de Correos en Jerez de la Frontera  un sobre postal sospechoso, el cual podría contener sustancias estupefacientes en su interior.

Los investigadores, con la preceptiva autorización de la Autoridad Judicial, supervisaron y monitorizaron  cuatro envíos procedentes de los detenidos, siendo todos ellos interceptados antes de que salieran de territorio nacional para  realizar su apertura en presencia del Juez de Guardia. Todos los envíos, contenían distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron pruebas e indicios incriminatorias que determinaban la identidad de dos ciudadanos británicos asentados en San Roque (Cádiz), los cuales se dedicaban al tráfico de drogas realizando envíos postales desde territorio español a Costa Rica y  Reino Unido, en su  mayoría a Londres y su área metropolitana.

Una vez identificados los investigados, fueron localizadas las viviendas que utilizaban en la pedanía de Guadiaro y en Manilva, donde se llevó a cabo la detención de los dos británicos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En los registros realizados se hallaron  13,480 kilos de hachís, que sumados a los 2,036 kilos de la misma sustancia encontrado en los envíos postales interceptados hacen un total de 15,516 kilos  de hachís dispuestos en porciones de distintos pesos y tamaños listos para su envío efectivo y de 10.300 pastillas de droga de diseño sintética MDMA, 16 gramos de marihuana, dinero en efectivo, una de fogueo, una máquina de envasado al vacío y útiles para el procesado y pasaje de las sustancias. En la localidad de Manilva habían terminado de instalar una compleja instalación “indoor” destinada al cultivo de plantas de marihuana.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial l que dictaminó su ingreso  en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez con apoyo de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción  y la colaboración del servicio de seguridad de Correos.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga