Detenidos en el aeropuerto de Málaga dos jóvenes con documentación falsa y una tercera persona como “facilitadora” de la inmigración irregular

Dos jóvenes -una chica y un chico, que resultaron tener 17 y 20 años, respectivamente, ambos de nacionalidad albanesa- fueron sorprendidos en la puerta de embarque de un avión con destino Irlanda con cartas de identidad italianas falsas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado fin de semana en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a tres personas, dos de ellas sorprendidas supuestamente con documentación falsa en la puerta de embarque de una aeronave con destino a Cork, en Irlanda, y a una tercera como presunta “guía-facilitadora” de la inmigración irregular.



Los hechos tuvieron lugar este pasado día 29 de junio, en torno a las 00:30 horas, cuando dos jóvenes -una mujer y un hombre- eran sorprendidos en la puerta de embarque de un avión con destino a Cork, en Irlanda, en posesión de unas cartas de identidad italianas al parecer falsas.

Informe pericial de Policía Científica

Tras las indagaciones correspondientes, los agentes comprobaron que los documentos presentaban deficiencias que los diferenciaban de las cartas de identidad italianas originales y serían falsas -posteriormente corroborado el origen ilícito de los documentos por un informe pericial de Policía Científica-.

Los agentes detuvieron a sendos jóvenes, identificados como una menor de 17 años y un varón de 20, ambos de nacionalidad albana, por su presunta implicación en un delito de falsedad documental. La menor ha ingresado en un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía.

Junto a los anteriores se encontraba un hombre, de 33 años y origen letón, quien les acompañaba en el viaje a modo de “guía-facilitador”, presentando todos ellos billetes con un mismo número de reserva -situación que sería imposible si no los hubiesen adquirido de manera conjunta-.

El presunto “facilitador” fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria