Detenido un delincuente que se movía con identidad falsa entre Torrox y Nerja, con una docena de antecedentes

Al hombre le constaba una orden de ingreso en prisión y tiene antecedentes penales por delitos como torturas, agresión sexual, secuestro, tráfico de drogas, malos tratos y lesiones

Un docena de antecedentes penales, entre otros, por torturas, agresión sexual, secuestro, tráfico de drogas, malos tratos y lesiones, además de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Éste es el historial delictivo que tenía un peligroso delincuente que ha sido detenido por la Policía Local de Torrox, tras detectar los agentes que el individuo se movía con total impunidad por la zona de Torrox y Nerja, al utilizar una identidad falsa según informa Diario Sur.



El arresto tuvo lugar en la madrugada del pasado día 5 de junio, cuando una patrulla policial interceptó un vehículo de alta gama, de la marca BMW, que circulaba con las luces apagadas. El hombre tiene el domicilio en Nerja. Tras solicitarle su identificación, presentó una carta de identidad belga que, a ojo de cualquier funcionario policial, hubiera pasado inadvertida su falsedad, pero casualmente esa noche dos de los agentes intervinientes son peritos en documentoscopia, especialistas en falsedad de documentos oficiales, incluso uno de ellos profesor de policías a nivel europeo, según han informado a Diario Sur fuentes de la Policía Local torroxeño.

Los agentes detectaron que el documento presentaba ciertos vicios, sólo detectables para personal especializado, y por tanto, dudaron de la identidad de dicha persona. En principio, a la identidad que presentaba el documento falso no le constaba ningún antecedente policial ni hecho alguno en los registro de la Guardia Civil o la Policía Nacional. Tras confirmar la falsedad del documento mostrado, el individuo en cuestión había cambiado su apellido, «en un documento bastante bien conseguido», y cuando los policías lograron su verdadera identidad y consultaron sus antecedentes, presentaba una docena de delitos y una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. El arrestado fue puesto a disposición de la Guardia Civil, cuerpo encargado de continuar con las diligencias. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar