Detenido por defecar en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Vélez-Málaga

El arrestado, vecino de Caleta de Vélez, habría lanzados excrementos al jefe de la Policía Local y oponiendo presuntamente mucha resistencia al ser detenido. 

Un vecino de Caleta de Vélez, de unos 30 años, ha sido detenido por la Policía Local tras presuntamente defecar en la puerta de la Jefatura, en la plaza de San Roque de la capital axárquica. Los hechos se produjeron a las 10.00 horas del martes, cuando el joven se detuvo en la acera delante de las instalaciones policiales y comenzó a hacer sus necesidades en la vía pública.



El agente que estaba de vigilante en la puerta del recinto fue el que dio la voz de alarma. En ese momento, el jefe del cuerpo, José Andrés Montoya de Hombre, salía de las instalaciones junto a un oficial. Dieron el alto al individuo, que reaccionó de manera airada, según cuenta Eugenio Cabezas en Diario SUR. Cuando los agentes le reprocharon su conducta, el vecino comenzó, supuestamente, a restregar los excrementos por la vía pública con los pies y cogió algunos y se los lanzó al jefe policial.

Ante esta conducta, los policías le ordenaron que se identificara, a lo que presuntamente se negó, insultando y faltando al respeto a los agentes. Fue entonces cuando los policías procedieron a su detención, a lo que mostró una gran resistencia, llegando a propinar patadas y golpes a los miembros de los cuerpos de seguridad.

Finalmente, los policías locales consiguieron reducirlo e introducirlo en el vehículo policial, donde fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, para instruir las correspondientes diligencias. En un principio, se le investiga por los presuntos delitos de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, además de por las faltas de respeto a los funcionarios y por negarse a ser identificado.

Asimismo, por la conducta incívica de hacer sus necesidades en plena vía pública se le ha abierto un expediente sancionador por una presunta infracción administrativa de la vigente ordenanza de limpieza viaria. En un principio, el suceso está siendo instruido por un juzgado de la capital de la Axarquía, que ha abierto las diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por los agentes de la Policía Nacional.

El presunto autor de los hechos tenía varias antecedentes penales. Además podría padecer algún tipo de trastorno, o enfermedad mental, por lo que está pendiente de su evaluación por un médico forense.

 

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox