Detenido el novio de Ramy, la mujer desaparecida en Guadalajara y hallada muerta en una cueva

La víctima, madre de dos hijos, iba a dejar la relación; el cuerpo apareció en una bodega de Ruguilla.


El caso de Ramy Virginia Taccarelli, la mujer de 41 años desaparecida el pasado 18 de junio en Guadalajara, ha dado un trágico giro tras el hallazgo de su cadáver en una cueva usada como bodega en la pedanía de Ruguilla, en el término municipal de Cifuentes. La Policía Nacional ha detenido a su pareja sentimental como presunto autor de su muerte violenta.



Según informa el SUR, fue el propio hermano de Ramy quien confirmó públicamente que el cuerpo encontrado este miércoles por la tarde pertenece a su hermana. Junto al cadáver se localizaron efectos personales de la víctima, que tenía previsto romper la relación de seis años con su pareja, un hombre de nacionalidad española con el que tenía una hija en común de cinco años.

El día de su desaparición, ambos se habían desplazado hasta Alcalá de Henares (Madrid) para asistir a una sesión de terapia de pareja. Ramy trabajaba en una gasolinera y se había tomado el día libre, pero nunca regresó. Su hermano denunció su desaparición al día siguiente. Desde entonces, su entorno sospechaba que pudiera haber sido víctima de violencia por parte del hombre, con quien mantenía una relación cada vez más deteriorada, aunque no constaban denuncias previas.

Fuentes familiares aseguran que la mujer estaba siendo atendida en el Centro de la Mujer de Guadalajara y que en los últimos meses sufría insultos constantes por parte del ahora arrestado. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que se recaban datos para confirmar si se trata de un nuevo crimen machista.

Ramy, de origen venezolano, deja dos hijos huérfanos: un joven de 18 años de una relación anterior y la niña de 5 años que tuvo con el presunto asesino. Ambos residían actualmente en Iriépal, aunque vivieron un tiempo en Ruguilla, donde finalmente fue hallado el cuerpo.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, que ha decretado el secreto de sumario. Mientras, desde la Junta de Castilla-La Mancha han manifestado su intención de personarse como acusación popular, en caso de que se confirme oficialmente como un crimen machista.

El presidente regional, Emiliano García-Page, expresó este jueves su “cariño a la familia” y reclamó “unidad social frente a quienes niegan esta violencia”, mientras que la consejera de Igualdad, Sara Simón, calificó este suceso como “otro comienzo de verano trágico” y urgió a reforzar las medidas de protección para mujeres en situación de riesgo.

 

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30