Detenido el sospechoso del ataque a la Virgen de los Desamparados de Vélez-Málaga

Según publica Diario Sur, el hombre arrestado ayer es de nacionalidad española y tiene «las facultades mentales alteradas»

Diario Sur publica hoy que la Policía Nacional arrestó ayer a un hombre de nacionalidad española y con "las facultades mentales alteradas" como sospechosos de ser el presunto autor del ataque que sufrió el pasado martes la Virgen de los Desamparados de Vélez.

Un hombre roció de gasolina la imagen y lanzó un cóctel molotov y aunque afortunadamente no llegó a explotar, ocasionó daños en el manto y la saya de la Virgen que se mancharon con el combustible.



El hermano mayor de la cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz Carmona, apuntó a este periódico que están «en conversaciones» con las otras cinco hermandades que tienen sus imágenes en la iglesia para adoptar nuevas medidas de seguridad, entre las que barajan la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior del templo y la colocación de mamparas de cristal frente a los sagrados titulares.

El próximo 13 de mayor serán repuestas las imágenes al culto coincidiendo con la festividad de la propia Virgen de los Desamparados.



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga