
La Policía Local de Málaga detuvo a un hombre de 36 años por presuntas agresiones y amenazas a su pareja, quien se refugió en oficinas municipales tras el incidente ocurrido en un vehículo.
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, ya que, al parecer, agredió a su pareja, que se refugió en unas oficinas municipales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio sobre las 13.30 horas, en el distrito Carretera de Cádiz, cuando una llamada a la Sala del 092 de Policía Local, alertó de que una mujer se había refugiado en una Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía porque su pareja le había agredido físicamente.
Según informa El Confidencial, hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales, ha indicado la Policía Local en un comunicado. La víctima les manifestó que había sido agredida por su novio al acceder a dependencias municipales. Al parecer, el individuo le sujetó con fuerza el brazo, llegando a retorcérselo para que abandonara las oficinas, pero ella pudo zafarse y se negó a salir, momento en el que el hombre se marchó.
Según el testimonio de la víctima, minutos antes, en el interior de un vehículo en el que se desplazaban se produjo una discusión que derivó en otra agresión. Según relató, le propinó un puñetazo a la altura del labio. La mujer, además, aseguró recibir constantes amenazas de muerte por parte de su pareja, describiendo otro episodio violento que tuvo lugar solo unos días antes, cuando su novio presuntamente la agarró del cuello, la zarandeó y le propinó un puñetazo. Ante estos hechos, el individuo fue localizado y detenido en las inmediaciones de las oficinas municipales. Desde la Policía Local de Málaga recuerdan que, tanto si se es víctima de cualquier forma de violencia de género como si se tiene conocimiento de que una mujer pueda ser víctima, se puede acudir al teléfono gratuito 016.