Permítanme que me presente. Soy Jorge Bravo Gallardo, y desde el pasado mes de Junio, formo parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja. Se trata de una coalición, en principio entre PSOE e IU, partido este último al que represento, a la que ya hace meses se unió el grupo EVA-PODEMOS. Entre mis delegaciones, se encuentran las de Medioambiente, Residentes Extranjeros, Nuevas Tecnologías y Agricultura y Pesca. 
Ante de seguir, quiero agradecer a este medio la oportunidad que nos da de poder exponer nuestros pensamientos y planteamientos en este espacio. 
Como sabrán, el Ayuntamiento de Nerja no es, ni más ni menos, que fiel reflejo de la situación  que planea en nuestro país desde hace un par de años. La aparición de nuevas opciones políticas ha hecho que al bipartidismo reinante desde hace décadas le salgan nuevos contendientes, haciendo muy difícil que algún grupo consiga mayorías absolutas. El Partido Popular de Nerja, como en muchos otros municipios, la perdió en las elecciones municipales de Mayo, dejando para la historia –buena o mala, según quien la mire- casi 20 años de gobierno. Son muchos años gobernando un mismo partido y, aunque mi perspectiva no puede ser nada objetiva, considero que era hora de un cambio de rumbo. Este cambio, debido a los grupos políticos que ahora conviven en el ayuntamiento, es complejo y de largo recorrido, puesto que no se pueden cambiar costumbres adquiridas durante tanto tiempo de la noche a la mañana. Paralelamente, esa necesidad de poner de acuerdo a los distintos partidos, hace de éste, y sea cual sea el resultado, un experimento realmente interesante. La palabra diálogo alcanza aquí su máxima expresión, toda vez que el gobierno se encuentra en minoría y necesita apoyos de la oposición –Ciudadanos con dos concejales y Partido Popular con diez-. Toda vez que el partido mayoritario de la oposición (PP) parece que aún no ha asimilado su salida del gobierno, distando mucho de la posición que, por ejemplo, mantiene en Mancomunidad, los acuerdos con el grupo de C’s se antojan imprescindibles para avanzar en las propuestas programáticas. 
Centrándome en el grupo mayoritario de la oposición, que ha gobernado desde la década de los 90 en Nerja, me pregunto, para terminar este prólogo, si está vigente hablar de aquello de la “herencia recibida” o si es mejor centrarse en sacar proyectos adelante sin pensar demasiado en los anteriores gestores. Mi forma de pensar me hace tirar más para lo segundo, pero una vez dentro del gobierno, uno empieza a conocer aspectos desconcertantes, como la situación de los grandes proyectos de nuestro municipio: EDAR, Polígono Industrial, o Playazo, por poner algunos ejemplos, y no puede dejar pasar por alto lo de la herencia y mirar hacia el gobierno anterior. Ellos se escudan en que han dejado, por otro lado, una situación económica magnífica en nuestro Ayuntamiento, hablando de una caja al marcharse de diez millones de euros. 
Sin embargo, no hay mes desde Junio en la que no hayamos recibido solicitudes varias, ya sea vía sentencias o de otras administraciones, en las que nos instan a pagar por cuestiones que llevan años sin ser pagadas. Entonces, uno se pregunta ¿cómo vendes que has dejado bien las arcas municipales si lo que debes puede superar en mucho al dinero que dices tener?  De ésta y otras preguntas, espero poder dar cuenta en posteriores participaciones en este blog. 
Muchas gracias.



Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016