ACTUALIZACIÓN: El hombre ha sido localizado en buen estado junto a una gasolinera de Torrox.
La Asociación SOS Desaparecidos ha alertado este miércoles 3 de julio de la desaparición de un hombre en la Axarquía. El varón se llama Achim Tonhauser y fue visto por última vez el 2 de julio en Torrox.
Según su mujer, «empezó a correr el martes a las 11:00 horas, probablemente en dirección de Torrox Pueblo. Quería regresar a las 14:00 o 15:00 horas de la tarde, por lo que no debería haber llegado muy lejos. Un conocido lo vio correr hacia el gran campo deportivo cerca de Torrox Pueblo. Delante del campo de deportes, a Achim le gusta a menudo girar a la izquierda por un camino muy intransitable. Si continúas por ahí, en algún momento, te llevará de nuevo a un camino principal que conduce a su casa. El camino es bastante empinado, no transitable, no arbolado, pero sí cubierto de muchos arbustos silvestres, a veces altos».
El varón tiene 50 años, mide 1.75m de altura, tiene el pelo rubio y canoso y los ojos azules. Cuando se le perdió la vista vestía un pantalón corto beige, una camiseta azul con dibujo de una furgoneta verde y llevaba unas zapatillas de color azul oscuro. El hombre llevaba consigo una mochila negra de marca Jack Wolfskin.
La asociación pide la máxima difusión posible. En caso de que alguien tenga una pista sobre su paradero o vea al hombre, puede ponerse en contacto con SOS Desaparecidos en los números 649 952 957 o 644 712 806. También puede llamar directamente a la Policía Nacional al 091 o a Emergencias marcando el 112.