Desalojan el rascacielos Torre Espacio en Madrid por una amenaza de bomba

Fuente: Diario ABC

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos desalojando el rascacielos Torrespacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, por una amenaza de bomba, según fuentes policiales.



Otras fuentes aseguran que el desencadenante ha sido que la alarma de incendios del rascacielos ha saltado, motivo por el que habrían evacuado. Los trabajadores han sido desplazados al Parque Norte, cerca del edificio. Al parecer, han sido los responsables de cada planta los que han avisado del desalojo, después de que la alarma saltase.

Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Emergencias y agentes de movilidad se encuentran en las inmediaciones del lugar. El aviso ha entrado a las 12.25 horas. El equipo de Bomberos desplazado se ha entrevistado con el servicio de seguridad del edificio.

En el edificio se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.

Se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa. Su altura asciende a los 235 metros, formada por 57 plantas. Además cuenta con seis niveles de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento.

Actualmente, está ocupado el 94% de su superficie alquilable, según informó hace pocos meses la filial del Grupo Villar Mir que gestiona el edificio. Actualmente, el edificio es propiedad del grupo filipino Emperador.

 

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga