Deportes Vélez decide cambiar el cartel de la Carrera Urbana tras comprobar la polémica y semejanza con el del año pasado

Sigue las controversias entre Deportes Vélez-Málaga y el Rincón Fertilidad Atletismo Vélez, ahora representado por uno de sus directivos Gregorio Coín. Pongamos en antecedentes, en la foto de portada podemos ver, a la izquierda el Cartel de la Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga que se disputará el 12 de noviembre, y a la derecha, el de 2016, obra de Gregorio Coín. El componente del Atletismo Vélez se quejó en las redes sociales de la similitud en estos términos:

El nuevo cartel ya rectificado, para la Carrera 2017

La verdad es que hay cosas que me sorprenden… No sé si es la falta de ideas lo que hace que otros se apropien del trabajo de los demás o qué motivo se esconde detrás. Hubiese sido sencillo preguntar “¿Podemos usar tu cartel?”, pero no, es más fácil hacer una copia, variando pequeñas cosas… Por usar, usan hasta el mismo pantón de color fucsia, el corazón gigante… Creo que el parecido entre mi cartel y su copia mala es evidente… Por no variar, ni siquiera han realizado el perfil de Vélez Málaga… han copiado el mío y lo han estirado y curvado como podéis ver en la imagen adjunta… En fin… qué pena. A la izquierda, el cartel de la Carrera Urbana de Vélez Málaga que organiza este año 2017 la Concejalía de Deportes, a la derecha, el mío, que es el que se usó el pasado año cuando la organizaba el Club Atletismo Vélez. Juzguen ustedes mismos y, si lo consideran conveniente, compartan.

Como hace semanas, las redes sociales, echan humo, y Deportes Vélez-Málaga, ha contestado de esta forma:

Es lamentable que esta nueva edición de la Carrera de La Esperanza se vea ensombrecida por una injusta polémica sobre su Cartel. Lamentamos que Gregorio Coín, miembro del Club Atletismo Vélez, nos acuse de “apropiarnos” de la imagen y el color que durante tantos años ha identificado la Carrera de La Esperanza de Vélez-Málaga .¿Tendrá algo que ver el hecho de que este año, por primera vez, su Club no cobra derechos por inscripción?

Desde el Área de Deportes siempre hemos actuado en el convencimiento de que dicho Cartel se cedió por el Club como símbolo solidario para que su imagen y color representara y encarnara la Carrera de La Esperanza y con ella el esfuerzo en la lucha por la superación del cáncer de mama y el compromiso en la concienciación de todos con la enfermedad.

Siempre hemos pensado que el Cartel es un elemento más de la Carrera, que forma parte de ella, que a nadie más que a ella pertenece y que nadie habría de reivindicarlo nunca como propio o utilizarlo con fines ajenos a los que el color o la imagen representa y ha representado durante sus anteriores ediciones: la solidaridad con una causa justa que nos pertenece a todos.

Volvemos a lamentar que no haya sido así y que el señor Gregorio Coín, ahora que su Club ya no colabora en la organización de la Carrera de La Esperanza, diga que el cartel “es suyo”. Para algunos parece que la solidaridad se esfuma cuando se deja de percibir ingresos en su nombre.

Aprovechamos para presentar el nuevo cartel y anunciar que lo “donamos” para siempre como símbolo y prueba de solidaridad con la Carrera de La Esperanza y la causa a la que se destina.

Y ahora, vamos a lo que importa! Ya somos 1.000 inscritos!!

El Área de Deportes os anima a luchar, a superar todas las pruebas y a participar en esta emblemática Carrera de La Esperanza. Corre, no faltes!! Reivindica la solidaridad!!  Inscríbete!!!.

En el texto, se ve el nuevo cártel que ha elaborado la Concejalía, viendo la polémica.

En este artículo



Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga