Deportes, música, tradiciones o fiestas populares, en un fin de semana primaveral en nuestra Axarquía

Vamos a comenzar esta “Ruta” por los diferentes puntos de la comarca por Benamargosa que vive este sábado el Día del Campo que llega a su edición número 15 y allí estará 24 Fm Radio y AxarquíaPlus desde las 13.30 horas para dar esta fiesta en directo. A las 12 se inaugura este evento, donde se podrán ver los distintos puestos de mercadillo en el Pabellón de Deportes. A las 14 horas, entrega de premios y reconocimientos; a las 3 de la tarde una gran paella popular con actuación de la orquesta; a partir de las 7 de la tarde fiesta y música para todos los públicos, incluyendo un Dj y a las 11 de la noche, la actuación de la cantante Rocío Ojuelos.
En Vélez-Málaga, esta noche, Flamenco en buena compañía, la de Antonio Guerra en el Teatro del Carmen desde las 21 horas. Y este sábado a las 21 horas en la Iglesia de Santa María,Presentación del cartel y pregón de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Vélez-Málaga a cargo de Remedios España y pregón de José Ruiz.
Siguiendo en la capital de la Axarquía y en sábado, en el Teatro del Carmen la obra de teatro “El Perro” a las 8 de la tarde-noche. Siguiendo en el municipio veleño, pero en Almayate, Día de la Yunta y Gañán, su cuarta edición. Destacar desde las 4.30 de la tarde la Exhibición de Tiros y doma de bueyes, para el sábado y la Concentración de Caballistas y engaches para el domingo. No olvidemos que hasta el próximo 29 de abril puede saborear la mejor cocina de nuestra zona en la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga, por 2.50 euros, tapa y bebida.

En Frigiliana, el sábado a las 19.30 horas en el Centro de Usos Multiples, VI Recital de piano de los alumnos de la escuela Doronko.  Siguiendo con la música, en Alcaucín, Concierto de Orquesta de Arpas de Málaga a las 18 horas en el Centro de Arte con la dirección de Lidia del Río y María Jesús Bedoya. Otro tipo de música, en Torrox. En la localidad del mejor clima de Europa, Primavera Torrox-Sound desde las 4 de la tarde en la Plaza Picasso. Siguiendo en Torrox, cita con el Senderismo nocturno el sábado Las Líridas, lluvia de estrellas.
En Machavariaya, Jazz y Poesía bajo las estrellas, el sábado con Erika Martínez y un elenco de músicos en la Iglesia de San Francisco desde las 20.30 horas.
En Almáchar, los amantes del flamenco tienen una buena ocasión para visitar el pueblo y disfrutar de la música de Juan Meneses y Antonio García y el cuadro flamenco de Richard Gutiérrez. Será en el Reviso Flamenco en la Casa de la Cultura este sábado desde las 22 horas. En Algarrobo, recorrido por el pueblo desde las 9 de la noche de mañana en una Visita Guiada “Algarrobo de Leyenda”. La salida desde el Parque de La Escalerilla con representación de leyendas populares.
Además, el fin de semana se caracteriza por muchas pruebas deportivas. Destacamos que el domingo se lleva a cabo desde las 8.30 de la mañana la primera edición de la Trail Arenas Bentomiz Xtreme “Ruta del Mudéjar” que tendrá dos recorridos de 12.5 y 25 kilómetros y que recorrerá parajes de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y que espera congregar a unos 180 corredores. La prueba está organizada por el Rincón Fertilidad de Atletismo y el ayuntamiento de Arenas. No será la única Trail del fin de semana, ya que también encontramos la “Mini” La Capitana de Rincón de la Victoria desde las 10 de la mañana Además, también el domingo, se disputa el XXVI Triatlón de Torre del Mar que espera congregar a unos 700 triatletas llegados desde distintos puntos de España. Esta veterana competición contará con tres modalidades de pruebas, según las distancias: sprint, olímpica y media distancia.
La primera en salir a las 8 de la mañana sera la de media distancia que consiste en nadar 2900 metros, 81 kilómetros de bicicleta y 20.700 metros de carrera a pie.La segunda de ellas es la modalidad olímpica, con salida a las 9.30 horas, donde los atletas realizarán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10.700 kilómetros de carrera a pie. La última será la de sprint, que se iniciará a las 11 y con 750 metros de natación, 20 kilometros de ciclismo y 5.700 metros de carrera. La salida y llegada se hará desde el Paseo Marítimo de Torre del Mar.
Además, en Canillas de Albaida, se lleva a cabo el VII Día del Pedal desde el Llano de la Fuente a las 10.30 de la mañana.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga