Denuncia a Fiscalía el funeral de Utrera Molina en Nerja por delito de odio

Para Podemos Andalucía constituyó "un acto de exaltación franquista"

El grupo parlamentario de Podemos en la cámara autonómica ha egistrado una denuncia en la Fiscalía por los hechos acaecidos en el trenscurso del funeral del ex ministro franquista, José Uterea Molina. Para la formación morada se trató de un acto de exaltación franquista en el que además se interpretó el himno fascista de Falange el "Cara al Sol".

oTambién expone a favor de la denuncia que se corearon consignas de homenaje al dictador y a José Antonio Primo de Rivera, así como al propio Utrera Molina, "que estaba investigado por la justicia argentina".



Podemos ve base suficiente en el Código Penal para denunciar los hechos y lo tipifica como de delito de odio, algo penado entre 1 y 4 años de cárcel, "porque se rinde homenaje a un dictador como Franco y a la ideología que lo sustentó, la Falange, que se caracterizó por exterminar a todo lo que iba contra ella".

Podemos ha pedido que se cite como testigos para investigar los hechos al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, yerno de Utrera Molina, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que estuvieron presentes en el funeral.

Jerez ha asegurado que la actuación de Ruiz-Gallardón no fue "aceptable políticamente", 



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga