Delphos de Rincón de la Victoria abre hoy el plazo de inscripción del curso ‘Primeros Auxilios’

Hasta el 12 de julio se pueden presentar las solicitudes de acceso al curso de 15 plazas que se celebrará en APAL Delphos con un total de 40 horas

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de plazo de inscripción en el curso ‘Primeros Auxilios’ que está dirigido a la población en general.



La concejala del área, María de la Paz Couto (PP), ha señalado que “con este curso se persigue proporcionar a la población los conocimientos más elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentren en una situación de emergencia”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado que “esta formación es importante, tanto para los jóvenes como para los adultos. Este gobierno continúa apostando por la formación complementaria con la finalidad de ofrecer una alternativa formativa que permita a nuestros vecinos desarrollar sus capacidades personales y profesionales”.

El curso consta de 40 horas ofreciendo contenido teórico y eminentemente práctico con maniquís, desfibrilador DESA, cama de hospital y Botiquin UCI, realizando simulaciones de distintas situaciones de riesgo.

La acción formativa oferta 15 plazas dirigidas a empadronados en el municipio que se asignaran por orden de inscripción presencial hasta cubrir las 15 plazas. El horario del curso es de 9:30 a 13:30 desde el 29 de julio hasta el 9 de agosto.

Esta formación perteneciente a la Iniciativa de Cooperación Local (ICL: Plan de Empleo de la Junta de Andalucía en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria).

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga