De Vélez-Málaga a Barcelona con una furgoneta cargada con 600 kilos de hachís a plena luz del día

El acusado dijo que aceptó el encargo para pagar una deuda con los suspuestos responsables de la mercancía

968 kilómetros por carretera, desde Vélez-Málaga hasta Barcelona, a plena luz del día, por autovía y con una furgoneta cargada con 600 kilos de hachís. Este es el viaje que se disponía a hacer j.A.M.M. el pasado 14 de julio de 2011 como presunto pago por una deuda que mantenía con los supuestos responsables de la mercancía. Pero no pudo llegar a su objetivo al ser dado el alto en un control antiterrorista en la transitada autovía A-31 ante la incredulidad de los agentes que le dieron el alto. El acusado se enfrenta ahora a una pena de cuatro años de cárcel que solicita el Ministerio Fiscal.

La Guardia Civil lo pilló a la altura de Villena en un control antiterrorista cuando viajaba de Málaga a Barcelona con un cargamento de 600 kilos de hachís en su furgoneta. Ayer, el acusado por estos hechos no pudo negar la evidencia y admitió ante el juez que lo hizo acuciado por las deudas contraídas con los responsables del encargo, según detallaron las fuentes jurídicas consultadas. El procesado, de nacionalidad marroquí, se enfrenta a una petición de pena del Ministerio Público de cuatro años entre rejas, tal y como mantuvo ayer la representante del fiscal.



Los hechos se remontan al año 2011, cuando el 14 de julio A.M.M. conducía por la autovía A-31. Su plan eran trasladar la droga a la capital catalana, pero todo se vino abajo cuando aparecieron en escena los agentes del Instituto Armado. Los uniformados se encontraban realizando un control antiterrorista en el kilómetro 190,500 del transitado vial a la altura de Villena. Cuando hicieron al acusado enseñar la carga, los investigadores se toparon con catorce fardos con casi mil tabletas de hachís con una pureza del 20,2% y otras seis mil tabletas de la misma sustancia de una pureza del 11,5%.

La investigación apunta a que el procesado cargó la droga en los aparcamientos de un centro comercial de la localidad de Vélez-Málaga para hacer un viaje de alrededor de mil kilómetros hasta Barcelona. Justo a mitad del camino, el hombre se topó con la fuerza policial que dio al traste con sus intenciones.



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05