De mal en peor, el Vélez se viene abajo al final y vuelve a caer

El Huetor-Tájar remontó en los últimos cinco minutos el gol de Guerra y deja muy tocado moralmente a un Vélez que mejoró en actitud pero que regaló el partido

Vélez: Reina, Damián, Lucena, Nacho, Barragán, Arturo, Víctor Rueda, Dani González, Emilio Guerra, Diego (Alex Pulga, minuto 65) y Petelu.

Huetor-Tájar: Duesca, Tetillas (Joaquín, minuto 75), Quevedo, Gadea, Raúl, Fran, Mario, Heras, Manu Daza, Cobo y Esteban (Jorge, minuto 67).

Goles: 1-0, minuto 65: Emilio Guerra. 1-1, minuto 84: Heras. 1-2, minuto 89: Joaquín.

Árbitro: Cruz Navarro de Sevilla. Amonestó a los locales

Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.  Amonestó a los locales Dani González, Petelu, Nacho y Lucena  y a los visitantes Joaquín y Fran. Roja directa al veleño Damián en el minuto 87.

Otra derrota. El Vélez vuelve a fallar, y lo hizo cuando esta vez parecía tener encarrilado el partido ante el Huetor-Tájar. Pero los granadinos están bendecidos en el Vivar Téllez y como hace dos años, remontaron en el suspiro final, y marcaron en el 84 y 89, dejando sin valor el gol de Guerra.  Cuando se hace esta crónica, el Vélez está a dos puntos de descenso, que podrían ser menos, pero Lorenzo Morón, técnico veleño, no quiere ni nombrar la palabra descenso, ya que está convencido de que el Vélez tiene "un equipo para estar arriba y los partidos nos cuentan pequeños detalles".  El entrenador marbellí no contó con Barba, porque este jugador "no estaba en condiciones mentales para afrontar el partido". Y es que Barba ha recibido una oferta del Salamanca de Tercera división, el club no ha gestionado la baja, y eso al parecer ha enfurecido al jugador. Loren se encargó en la rueda de prensa de no entender la actitud de este jugador y también de algunos que se marcharon. Aunque tuvimos que recordarle que a muchos el club le dio baja, en definitiva un polvorín el Vélez, que a estas alturas genera muchas dudas y que en los 16 convocados había 7 que no estaban en septiembre, o sea, han ido llegando en meses posteriores.

El Vélez mejoró en intensidad con respecto a otros partidos en casa, donde por cierto llevaba cuatro jornadas de local sin marcar. Es tal la igualdad, que el Huetor tampoco demostraba de estar tan cerca del cuarto puesto, esta temporada tan barato. Era el debut en casa de Víctor Rueda y Petelu, y el primero, nada más comenzar pudo marcar con un remate con la zurda. El Vélez controlaba el juego, sin asfixiar en exceso y Dani González con un disparo y Guerra con un tiro cruzado, fueron las otras dos ocasiones antes del descanso. El Huetor-Tájar sobrevivía en su ofensiva, con algunas faltas, pero sin mucha brillantez de su atacante estrella Manu Daza.

En el segundo tiempo, el Huetor dominó el primer cuarto de hora, y Reina evitó con una gran parada  el posible 0-1, el tiro había sido de Cobo. Manu Daza, se elevó de cabeza en una falta frontal, y puso el susto en el cuerpo del Vélez, que ya había introducido el único cambio que hizo Loren, Pulga por Diego, ya regresado de Argentina.

Minutos más tarde, en el 68, error de Tetilla en el control, la pelota se va hacia la izquierda que la recoge Víctor Rueda, y su centro lo recoge en boca de gol, Guerra para poner fin a una sequía de más de 400 minutos en casa sin marcar. Se había hecho lo complicado, pero el Vélez le faltó oficio y contundencia para amarrar esos puntos tan vitales.  Reclamaron los locales una posible mano de Gadea, y Rueda pudo lograr el segundo pero su remate se fue a la base del poste.

Y como suele ser habitual, pasa hasta en equipos grandes, el Vélez decide dar un paso atrás y el Huetor, maneja bien los cambios y tiene la suerte de las últimas campañas y marca dos goles en el 84 y 89. El primero, tras una gran parada de Reina, balón después al travesaño y Heras lograba el empate. Si la cara era de desencanto de cualquiera aficionado, figúrense la que se nos quedó a todos con el 1-2. Centro de Manu Daza desde la izquierda y remate de Joaquín para hacer el segundo. Increíble, pero el Vélez supera este año todas las cuotas de incredulidad.




Restaurante La Parrilla

Carnes con denominación de origen de Extremadura de primera calidad

Avenida Antonio Tore Tore, Torre del Mar

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga