Cultura promueve actividades infantiles para el fomento de la lectura en las Bibliotecas Públicas del municipio de Rincón de la Victoria

La programación ofrece Cuenta Cuentos en inglés, actividades que trabajan las emociones o una exposición dedicada a la Generación del 27.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la organización de diversas actividades infantiles para el fomento de la lectura en las Bibliotecas Públicas del municipio que se van a desarrollar durante los próximos meses.

La primera de las actividades se denomina `Martes de Biblioteca´ y está dirigida a los más pequeños. En esta acción para el fomento de la lectura se trabajan las emociones a través de diferentes cuentos con apoyo audiovisual y actividades relacionadas con el contenido de los mismos. La actividad se ha programado para todos los martes del mes hasta final de curso con alumnos de edades comprendidas entre 3 y 5 años del centro escolar Martín Gaite que estarán acompañados por sus profesores.

El concejal de Cultura y Educación, Antonio José Martín (PP), ha explicado que se trata “de una iniciativa que pretende acercar la lectura a los más jóvenes, animándolos a adquirir este hábito, además de que se familiaricen con las bibliotecas. Todas estas acciones están enmarcadas en el proyecto ‘Leer para Crecer’ que desarrollamos durante todo el año con actividades como La Seño de los Cuentos”, señala el edil.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP), ha destacado la “labor y responsabilidad educativa que tenemos todos para introducir a nuestros pequeños en la lectura como fase de desarrollo de los más pequeños en la sociedad”.

Con motivo del Día de la lectura en Andalucía que se celebra el 16 de diciembre, la Biblioteca Público Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria acogerá una exposición dedicada a la Generación del 27 donde se expondrá una selección de libros, folletos y paneles informativos acerca de los escritores que formaron parte de dicha generación, destacando una sección dedicada a las mujeres. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2019.

“Entre los libros que se van a exponer destacan cinco especialmente seleccionados de nuestra colección de Fondo Antiguo: las obras completas de Lorca, las poesías completas de Salinas y dos obras del premio Nobel de literatura Vicente Aleixandre, a los que se añade el libro Marinero en tierra de Alberti, edición de 1977, con la particularidad de llevar en la portadilla una preciosa dedicatoria manuscrita con un dibujo del propio Alberti, fechada en Málaga en febrero de 1980”, explica Martín.
Otra de las actividades nuevas que se van a iniciar es el `Cuenta Cuentos en Inglés´ que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alcántara para grupos de 3 a 6 años y de 6 a 9 durante una jornada al mes.

Todas las actividades son gratuitas.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga