Cultura organiza el ciclo cultural ‘Flamenco Fusión’ en El Cerro de San Cristóbal de Vélez los viernes de agosto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha presentado, junto con el impulsor de ‘Flamenco Abierto Axarquía’ Rubén Portillo, el ciclo cultural ‘Flamenco Fusión’ por el que los viernes del 4 al 18 de agosto se vivirá en el auditorio de El Cerro de San Cristóbal 3 veladas de actuaciones del cante flamenco con intérpretes como Diego Carrasco&family, Naike Ponce y Paquete y Jorge Pardo.

Vélez-Málaga, 13 de julio de 2017.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha organizado, en colaboración con la asociación ‘Flamenco Abierto Axarquía’, 3 veladas de actuaciones de flamenco en el auditorio de El Cerro de San Cristóbal junto a la ermita de Nuestra Señora de Los Remedios los viernes del 4 al 18 de agosto bajo el programa ‘Flamenco Fusión’.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha presentado junto al impulsor de la asociación ‘Flamenco Abierto axarquía’ estas noches de cante al aire libre que se suman a la programación que el área ha preparado como cita previa a la conmemoración del centenario del fallecimiento del cantaor veleño Juan Breva en 2018 “y consolidar a Vélez-Málaga como ciudad referente del flamenco”.

El representante de ‘Flamenco Abierto’, Rubén Portillo, ha detallado las actuaciones de cada viernes y ha informado de que abre el cartel de este ciclo cultural de flamenco el viernes 4 de agosto “el guitarrista, compositor y cantaor de Jerez de la Frontera Diego Carrasco&family”.

El viernes 11 de agosto el auditorio de la ermita de El Cerro se reserva para la cantaora de Sanlúcar de Barrameda Naike Ponce y el guitarrista de la Barbería del Sur ‘Paquete’ quien presentará su disco ‘Con nombre de mujer’.

El último viernes de actuaciones, el 18 de agosto, llega hasta el escenario de El Cerro el flautista y saxofonista Jorge Pardo, quien recibió el premio de mejor músico de jazz en 2013 por la prestigiosa Academia de Jazz de París y formó parte del legendario sexteto de Paco de Lucía. Pardo consigue con la flauta travesera y el saxofón un estilo mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco.

La edil de Cultura del Ayutamiento de Vélez-Málaga ha señalado que las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas y se podrá acceder al aforo de 286 asientos gratuitamente hasta completarlo. Cynthia García ha invitado a los ciudadanos y a las ciudadanas a “asistir a este nuevo ciclo cultural del que se espera que se vaya consolidando con el paso del tiempo y con el cartel de cada edición”.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga