Culminan las obras de reurbanización de la segunda fase de calle Princesa en Torre del Mar

Los trabajos han contado con un importe de 304.916 euros, y pretenden dinamizar la zona, según Moreno Ferrer.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha culminado los trabajos de remodelación y reurbanización de la segunda fase de la calle Princesa de Torre del Mar, en el tramo sur de dicha vía

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto con el edil de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, inauguraron dicho tramo, cuyas obras han contado con un importe total de 304.916 euros, IVA incluido.

El regidor veleño comentó “que a finales de este año hemos concluido, y en un tiempo récord, con una actuación muy demandada tanto por los vecinos y vecinas como por el entorno comercial de la zona, unas mejoras que van a dar mucha vida a esta calle”.

“Tras terminar estos trabajos se va a dinamizar una de las principales vías comerciales con las que cuenta Torre del Mar, y que de esta forma se incentiven y promocionen las compras en los establecimientos locales”, comentó Moreno Ferrer.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, indicó que “este Gobierno trabaja por las personas y con trabajos de infraestructuras en Torre del Mar, por ello hay que felicitar a los vecinos y vecinas de Torre del Mar, y más concretamente de esta calle; porque ya son una realidad”.

Los trabajos, que dieron comienzo en el mes de septiembre tras la firma del contrato efectuada el mes de anterior, fueron adjudicados a la empresa Andaluz de Representación, Gestiones y Obras Argonsa y se han realizado durante un período de tres meses.

La actuación, efectuada sobre una superficie de aproximadamente 1.700 metros cuadrados, ha contemplado la renovación de las infraestructuras y servicios públicos, con alumbrado de bajo consumo, telecomunicaciones y electricidad. También se han efectuado mejoras en la acera sur de calle Infantes y se ha suprimido el cableado aéreo, incluyendo además bolardos retráctiles para controlar la peatonalización del entorno.

Estas mejoras se suman a las finalizadas en marzo de este año en el tramo norte de calle Princesa, que contaron con una inversión de 443.926 euros y que fueron ejecutadas por la empresa Vialterra durante seis meses.

Durante esta primera fase se efectuó la renovación íntegra tanto de la red de saneamiento como la de abastecimiento, la ejecución de una red independiente para las aguas pluviales, la renovación de toda la red eléctrica, ejecución de una nueva infraestructura para futuras redes de telecomunicaciones y la renovación de la red de alumbrado público, entre otros.




Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar