Cuatro voluntarios de Protección Civil de Nerja imparten un Curso sobre el uso del Desfibrilador al resto de la plantilla

Óscar Raúl Jiménez, concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Nerja, informa que 4 voluntarios de Protección Civil están impartiendo al resto de la plantilla del colectivo un Curso de Desfibrilador.

Este curso, que cuenta con una duración de 6 horas, está siendo impartido por compañeros titulados y autorizados para formar sobre el uso de los desfibriladores semiautomáticos. Tras acabar con el curso que actualmente se está llevando a cabo, dirigido al resto de la plantilla, realizarán el mismo para el personal de Policía Local, Guardia Civil y funcionarios y personal del Ayuntamiento de Nerja.

“La intención de este curso es formar a todas las personas en el uso de éste en caso de necesidad”, comunica el edil. Además, añade que se instalará un nuevo desfibrilador en los bajos del propio Consistorio, el cual será compartido con la Oficina de Turismo.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía concedía ya el año pasado la distinción de “zona cardioasegurada” a Nerja por sus 4 desfibriladores. Estos están situados en la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, el Pabellón y la Piscina Cubierta, el Polideportivo municipal y el Centro Cultural Villa de Nerja, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga