Cuatro meses de cárcel para la mujer que dio una patada a una enfermera en Vélez

El juez también le impone dos multas por sendos delitos de lesiones

La agresión a una enfermera y una médico fue el domingo pasado y ya hay sentencia: cuatro meses de cárcel para la agresora por un delito de atentado. Málaga hoy informa que el juzgado número 1 de Vélez-Málaga ha condenado así hoy a una paciente que dio una patada en el pecho a una enfermera del servicio de Urgencias extrahospitalarias y arañó a la facultativa en la cara. Ambas sanitarias la habían recogido de la calle inconsciente y, después de trasladarla en ambulancia al centro de salud de Vélez-sur, la estaban atendiendo.

El fallo considera además a la agresora culpable de dos delitos de lesiones –uno contra la enfermera y otro contra la médico– y le impone por cada uno una multa de 20 días a razón de seis euros diarios. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), hubo conformidad entre las partes. La agresión se produjo el domingo, el juicio tuvo lugar ayer y hoy ya se dictó sentencia. Tras la agresión, la enfermera precisó asistencia en el Hospital de Comarcal de la Axarquía y tuvo que ser sustituida en su puesto. La médico, en cambio, continuó trabajando. La agresora fue detenida momentos después del incidente en el mismo centro de salud. Alertados por otros trabajadores del dispositivo sanitario acudió primero una patrulla de la Policía Local y luego otra de la Nacional, que procedió a su arresto.

Según informó el Sindicato de Enfermería (Satse), ambas sanitarias estaban asistiendo a la paciente el domingo por la tarde. Todavía estaba inconsciente tras su traslado al centro de salud. La enfermera le cogió una vía y fue entonces cuando, al notar el pinchazo, reaccionó de manera violenta golpeando e insultando a ambas profesionales. La peor parte se la llevó la enfermera por el golpe que recibió en el esternón.

Ayer, sus compañeros del centro de salud y de las Urgencias extrahospitalarias así como miembros de la Corporación municipal se concentraron en el ambulatorio veleño para mostrar su rechazo a la agresión. También el Área Sanitaria de la Axarquía manifestó su “apoyo” a las afectadas y expresó su “más enérgica repulsa” a los hechos. Según los datos de 2017, las agresiones físicas en la provincia casi se duplicaron respecto a 2016 ya que pasaron de 48 a 83.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, condenó los hechos y felicitó a los agentes de la Policía Local por su actuación.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga