
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 de la madrugada en la A-7, a la altura de Torremolinos.
Cuatro personas han perdido la vida en un grave accidente de tráfico registrado en la madrugada de este jueves, poco después de las 5:00 horas, en la A-7 a su paso por Torremolinos. El suceso se ha producido en el marco de una persecución policial tras el robo en una farmacia de Málaga capital, según ha avanzado la Cadena SER.
Los autores del robo, tres individuos, emplearon el método del alunizaje para irrumpir en el establecimiento, empotrando el vehículo contra la fachada. Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta el lugar y comenzó una persecución desde la zona Este de Málaga. Los delincuentes emprendieron la huida por la autovía A-7, circulando en sentido contrario.
Durante la persecución, los agentes llegaron a perder de vista el vehículo de los sospechosos, un coche de alta cilindrada, que terminó colisionando de forma violenta con otro turismo en el que se encontraba un agente de la Policía Nacional. A consecuencia del impacto, ambos vehículos se incendiaron.
El teléfono 112 recibió a las 5:07 horas el primero de varios avisos que alertaban del grave accidente en la A-7, a la altura del kilómetro 998+500. Desde la sala coordinadora se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil y dos equipos médicos, a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos y a mantenimiento de la vía.
El siniestro se ha saldado con la muerte de los tres presuntos ladrones y del agente. La investigación, en la que inicialmente colaboró la Guardia Civil, ha pasado a manos de la Policía Nacional. Las grabaciones de las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) serán clave para esclarecer lo ocurrido en el que ya se considera uno de los accidentes más graves del año en la provincia de Málaga.