‘Cuarto de aguacate con su hueso’, plato ganador del concurso gastronómico nacional ‘El Aguacate en la Cocina’

Genís Vilarmau Calveras, de la Escuela de Hostelería de Osona en cataluña, fue el ganador del concurso. 

Genís Vilarmau Calveras, de la Escuela de Hostelería catalana de Osona, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso gastronómico nacional ‘El Aguacate en la Cocina’, dedicado a recetas basadas en este fruto subtropical, cuyo fallo se ha hecho publico hoy en un acto que ha tenido lugar en los salones de Frutas Trops, empresa organizadora del certamen y líder española en la comercialización y exportación de subtropicales al aglutinar la producción de unos 2.300 agricultores de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada.

Vuilarmau, logró el premio de dos mil euros por su plato, ‘Cuarto de aguacate con su Hueso’.

El concurso, al que inicialnmente presentaron recetas un total de 141 alumnos, ha contado con finalistas a doce alumnos de escuelas de cocina y hostelería de menos de 30 años, procedentes de hasta ocho comunidades autónomas.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Diego Steven Betancourt Vera, de la Esscuela de Hosteleía Aiala de Karlos Arguiñano, por su plato ‘Desgustación de ceviche de corvina, y gamba alistada con crema de aguacates tropical y sus crujientes’.

El tercer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Rafael García Navidad, de la Escuela de Hostelería de la Cónsula de Málaga, por su plato ‘Gazpachuelo malagueño de aguacate y boquerón ahumado y geleé de tomate y corral’.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que cerró el acto, ha agradecido y felicitado a la empresa organizadora por su apuesta por este certamen “que pone a Vélez-Málaga en el ámbito de la gastronomía y los tropicales en la primera línea”.

La finalidad de este certamen es dar a conocer la calidad y versatilidad del aguacate malagueño, mediante la apuesta por jóvenes y futuros valores de la cocina, y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión de este fruto, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

La comisión técnica de selección de los finalistas ha estado compuesta por profesionales del sector de la restauración y la gastronomía, caso de los chefs Richard Alcayde, Jordi Bataller, Willie Orellana y Charo Carmona.

El jurado ha estado formado por cocineros y críticos gastronómicos.

En este artículo



Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar