Cs Vélez-Málaga pide al Ayuntamiento continuidad y mayor planificación en las actividades de ocio en el centro durante el verano

Desde Ciudadanos (Cs) Vélez-Málaga, se ha solicitado al equipo de gobierno de la localidad que dé continuidad a la programación festiva en verano y, con ello, se mantenga y mejore la presencia de turistas en la localidad.

“Uno de los ejemplos más evidentes de las sinergias que crean las actividades de ocio es la celebración de la Noche en Blanco de la localidad”, y añaden: “Sin embargo,”tal y como tenemos constancia a través de los estudios realizados por las concejalías competentes, tendría mejor resultado dividir la programación en diversos fines de semana, creando así un programa cultural y de ocio mantenido en el tiempo durante el verano, de manera que el flujo de visitantes al centro histórico sería constante durante toda la temporada alta”, ha comentado la coordinadora de la agrupación, Mari Carmen Fernández Yuste.

Además, esta reclamación contempla la apuesta por un nuevo horario, acorde a los de apertura de los negocios, “facilitando con ello que el público asistente a los eventos pueda convertirse en consumidores de establecimientos hosteleros y de todo tipo, generando con ello riqueza entre la población”.

Por ello, la agrupación liberal plantea al equipo de gobierno un nuevo calendario de celebración de la cita, y que a la misma se sumasen establecimientos y pymes “con el objetivo de fomentar el consumo en negocios tradicionales para favorecer la economía local, que decae en estas fechas ante la falta de una agenda de ocio bien configurada”.

Desde el grupo se critica “la escasa movilización que desde el Ayuntamiento se ha hecho para conseguir una amplia participación de empresas en el próximo ‘Saborea Vélez- Málaga’, cita que se celebra a partir del día 15 y en la que apenas se han inscrito nueve establecimientos”.

Para Ciudadanos, esta cifra de participantes “no es representativa de la riqueza gastronómica existente en el centro de Vélez”. A tenor de estos resultados “bien parece que ha faltado planificación y organización previa; que el evento puede ser fruto de la improvisación o de la búsqueda de un beneficio sólo para unos pocos”, ha finalizado Fernández.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar