Cs cuestiona al Gobierno por sus previsiones para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Nerja

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Málaga Guillermo Díaz ha preguntado al Gobierno central por sus previsiones para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Nerja.

Así, ha indicado que en 2007 se iniciaron los trámites para el proyecto de construir de este puesto principal del instituto armado en la localidad axárquica, una iniciativa de la que “no se supo más” y por lo que ha cuestionado al Ejecutivo del PP.

Díaz ha explicado que el Ministerio del Interior mantiene una cesión temporal de dos inmuebles situados en la calle Carabeo que usa actualmente el Ayuntamiento de Nerja “con éxito” para actividades de todo tipo, como es el caso de la Escuela de Música. El diputado por Málaga ha indicado que, mientras tanto, las instalaciones en que actualmente deben trabajar los guardias civiles de Nerja “son deficientes a todas luces”.

“El actual puesto principal de la Guardia Civil en Nerja no es apto para albergar detenidos, ni para custodiar documentos, ni para otras funciones propias que se realizan en una instalación de esta naturaleza”, ha expuesto.

Por todo ello, ha preguntado a la Mesa del Congreso de los Diputados por los planes del Ministerio para un futuro cuartel de la Guardia Civil en Nerja y qué ocurrió con el proyecto iniciado hace once años.

 

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga