La Asamblea comarcal de Cruz Roja en Vélez-Málaga reconocida con `Una vela de Esperanza´

La entrega tendrá lugar el próximo día 14 de abril, Jueves Santo, a las 12 de la mañana, a los pies de los tronos del Pobre y Esperanza.

La Junta de Gobierno de la cofradía Pobre y Esperanza de Vélez-Málaga acordó por unanimidad conceder el galardón `Una vela de Esperanza´ a la Asamblea comarcal de la Cruz Roja de Vélez-Málaga.



Con este galardón, la cofradía quiere «hacer un reconocimiento a este colectivo que lleva realizando una labor social y humanitaria en la ciudad desde hace más de un siglo, siendo la ONG más antigua de las existentes y su vocación de asistencia a personas que por motivos de salud se encontraban con necesidad de atención».

La entrega tendrá lugar el próximo día 14 de abril, Jueves Santo, a las 12 de la mañana, a los pies de los tronos de Nuestros Titulares.

La Asamblea de Cruz Roja en Vélez-Málaga

Fue fundada por D. José Bascán, a los pocos años de su creación en 1864, estando en sus orígenes vinculada al ámbito militar.

A finales de los 70, fue reorganizada como delegación y después como asamblea. Llegó a tener una dotación militar de 12 soldados que desarrollaban su labor en el puesto de socorro en carretera. En ella, se podía realizar el servicio militar y posteriormente la prestación social sustitutoria. En este periodo, fue muy conocida la creación de la banda de cornetas, tambores y melódicas que participó en los cortejos procesionales de muchas cofradías.

A finales de los años 90 se desmilitarizó pasando a ser una agrupación de voluntarios.

Desde hace 16 años, destaca su labor educativa con su aula de formación para los cursos de socorrismo y el centro educativo Norman Bethunen de Almayate donde se imparten tres módulos de grado medio de FP Específica de la rama sanitaria. Asimismo, desarrollan proyectos de empleo, de mayores, clases de español para extranjeros, asistencia jurídica gratuita y además, colaboran con entes públicos locales, provinciales y autonómicos.

Desde el 26 de junio de 2021 pasó a denominarse asamblea comarcal, contando en la actualidad con un local en propiedad desde donde el colectivo coordina a 1.300 socios y 110 voluntarios.

In this article



Árchez

Desearás estar aquí

Paseo del Río Turbilla s/n, * 29753 Teléfono: 952553159

Árchez

Desearás estar aquí

Paseo del Río Turbilla s/n, * 29753 Teléfono: 952553159