Cristóbal Ortigosa sigue ganando, lo hace a lo grande, batiendo el récord de la Maratón de Tenerife

El corredor del Cueva de Nerja, Cristóbal Ortigosa sigue demostrando su fuerza y su buen momento en las largas distancias, y ha vuelto a ganar una Maratón. Lo ha dicho en Santa Cruz de Tenerife, además batiendo el récord de la prueba. Suma y sigue, en las piernas de este joven que no parece tener límites, lleva 17 maratones en 11 meses, una barbaridad. Así se muestra en redes sociales:
“He ganado el Maratón de Santa Cruz de Tenerife, he batido el récord de la prueba en 2′ minutos. Es mi 17 Maratón en 11 meses.Salgo rapidito junto a varios atletas extranjeros que estaban corriendo la media maratón y me voy encontrando cómodo, hay que darle dos vueltas al circuito, paso la media maratón en 1 h 11′ min, voy bien Aeróbico, la segunda parte de la carrera ya me quedo sólo y la humedad que hace calor, que parecía un día de verano, y el viento en el paseo marítimo dificultan el ritmo para hacer 2 h 22′ o menos, eso unido al cansancio y a que con esta humedad el cuerpo se deshidrata más pues hace que toda el agua que bebas te parezca poca, así que sobre el 34,regulo y controlo un poco el ritmo para intentar ganar y batir el récord y por suerte así he podido hacerlo. Tiempo final 2 h 27′ min.
Quiero agradecer a César y Darío, los organizadores, el trato espectacular que han tenido conmigo, fenomenal en todos los aspectos, super agradecido, también al público de Tenerife que se ha volcado, muchos de ellos gritando mi nombre desde los balcones (La carrera ha sido televisada en televisión canaria),el ambiente espectacular, y los dos días conviviendo y aprendiendo de un mito como Julio Rey y su hermano Fernando, muchas gracias a los dos por ser tan cercanos conmigo. Os recomiendo que vengáis y corráis esta maratón. Muchas gracias a todos!”.

 




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga