Crisis en el gobierno de Árchez: Dimite el primer teniente de alcalde y deja al PP en minoría

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Árchez, Miguel Fernández (PP), ha presentado su dimisión y ha solicitado su pase al Grupo no Adscrito. La alcaldesa, María del Carmen Moreno Córdoba, ha emitido el siguiente comunicado tras la dimisión que deja a su partido en minoría en el gobierno:

“Es mi deber como Alcaldesa de Árchez y como presidenta del PP en Árchez comunicar a todos los vecinos que desde el día 1 de septiembre el grupo popular ha perdido la mayoría absoluta con la que gobernábamos el municipio desde las pasadas elecciones de 2015.

Esta situación ha sido a raíz de la solicitud que el que era primer teniente de alcalde, Miguel Fernandez, presentó en el ayuntamiento el día 1, en la que expresaba y solicitaba abandonar el grupo del PP y pasar a ser concejal no adscrito.

Todo ello se traduce en que dicha persona sigue siendo concejal del Ayuntamiento de Árchez con voz y voto en los plenos pero sin competencia ni labor alguna, lo cual es innecesario ya que podría entregar el acta de Concejal y dar paso a otro compañero para seguir trabajando en nuestro Proyecto por Árchez.

Lo que quiero comunicar es que desde el PP de Árchez no hemos perdido la ilusión y las ganas de trabajar como hasta ahora. Por lo tanto, vamos a seguir adelante con todos y cada uno de los proyectos que tenemos y vamos a seguir luchando por nuestro pueblo, eso si, ahora con más dificultades si cabe aún, ya que hemos perdido esa mayoría absoluta en los plenos a la hora de aprobar proyectos, presupuesto, etc.

Es por lo que , espero que los concejales que no son del PP, la oposición y el concejal no adscrito, sean consecuentes con sus actos y apoyen en los plenos las decisiones que sean buenas para Árchez, dejándonos así trabajar y seguir avanzando en todos los proyectos que mejorarán el municipio.

En el próximo pleno del Ayuntamiento se dará cuenta de la nueva situación de la corporación municipal, ya informaremos de la fecha.”

 

En la imagen, fotografía de archivo de la alcaldesa de Árchez con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga