Costas no prevee actuaciones de movimiento de tierra en las playas de Nerja y Torrox de cara al verano

En su plan de movilidad de arena de cara al verano la Demarcación de Costas no ha incluido a ninguna playa de las localidades de Nerja y Torrox.

La Demarcación General de Costas, de cara al inicio del verano, tiene previsto llevar a cabo entre abril y mayo en la provincia de Málaga más de una decena de actuaciones en diferentes playas, para lo que está previsto que se muevan unos 200.000 metros cúbicos de arena. Ni las playas de Nerja ni las de Torrox, están incluídas en este plan de actuación. 

No obstante, el estado de las playas en Málaga es, en general, "bueno", debido, en parte, a los aportes realizados ya a finales del pasado año.

Entre las actuaciones previstas en este mes de abril está la que se realiza en la playa de los Rubios y Victoria, ambas en el municipio de Rincón de la Victoria, donde Costas ya está trabajando, para mover unos 10.000 metros cúbicos de arena. 

Ya en el mes de mayo, en la playa de la Mezquitilla, en Algarrobo, se moverán unos 10.000 metros cúbicos de arena para mejorar la anchura y retirar piedras. 

En Vélez-Málaga, de igual modo, se trabajará en la zona cercana al núcleo poblacional de Torre del Mar, junto al río Vélez, donde se va a nivelar y perfilar el espacio con un movimiento de unos 11.000 metros cúbicos. 

De nuevo en Rincón de la Victoria, en mayo, se llevará a cabo un movimiento de arena de unos 5.000 metros cúbicos en la zona más próxima a los lindes con Málaga, cerca del arroyo Totalán.



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga