Correos premia a su oficina de Vélez-Málaga con un premio nacional a la excelencia

El galardón premia a las unidades que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la sus procesos y resultados

La oficina "avante" de Correos de Vélez-Málaga ha sido galardonada por la entidad con un premio nacional a la excelencia. 

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de CorreosS que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.



El Premio contempla doce categorías en función de los distintos tipos de centro de trabajo y localidades que atienden. Para conseguir este premio anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Los ganadores de esta edición han sido la Unidad de Reparto nº 37 de Barcelona en la categoría de capitales y localidades atendidas por una Unidad de Servicios Especiales (USE); la Unidad de Distribución de Tomelloso (Ciudad Real), en la de localidades a partir de 17 secciones de reparto y la Unidad de Distribución de Cuéllar (Segovia), en la de localidades de hasta 16 secciones.

En la categoría de oficinas de negocio, el premio ha sido para la Sucursal nº 1 de Parla (Madrid); en la de oficinas “Avante”, la ganadora es la Oficina de Vélez-Málaga (Málaga), mientras la Oficina de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) ha sido la mejor en la categoría de oficinas de proximidad.

Además, la Oficina de Algarrobo (Málaga) ha sido la más destacada entre las oficinas de relevancia turística; la Oficina de Daganzo de Arriba (Madrid) ha ganado en la categoría de oficinas de servicio y la Sucursal nº 17 de Málaga ha sido la mejor de todas las oficinas exclusivas y de conveniencia.

También han recibido el Premio Nacional a la Excelencia la Unidad de Servicios Especiales (USE) nº 2 de Madrid y la USE nº 1 de Palencia, en la categoría de unidades de esa tipología que atienden localidades con mayor y menor densidad de población, respectivamente. Finalmente, el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Bilbao ha ganado en la categoría en la que competían los 18 grandes centros logísticos automatizados de la empresa postal en toda España.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, junto a otros directivos de la empresa postal han entregado los galardones a los premiados entre los aplausos y felicitaciones de los compañeros invitados entre los que también se encontraban representantes de los centros de trabajo que han quedado en segundo y tercer lugar en cada una de las categorías de todos los premios, como un modo de extender la celebración al mayor número de trabajadores posible.

“CORREOS está cambiando. Y si estamos consiguiendo que nuestros clientes ya noten esa transformación es gracias al esfuerzo e implicación de todos y cada uno de vosotros. Eso es lo que hemos querido transmitir con el lema de esta jornada: ‘Tú eres el cambio’” ha destacado Javier Cuesta.

Premios Atenea

También se han entregado los “Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas” que desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo CORREOS.

En la edición de 2015 se convocaron cinco categorías para las que se han recibido 41 propuestas de “mejores prácticas”, muchas de ellas impulsadas por equipos transversales formados por empleados de diferentes áreas y unidades de trabajo.

La Sucursal nº 2 de Leganés (Madrid) ha ganado en la categoría de “Desarrollo Profesional”; un Equipo transversal de la Zona 6 (Comunidad de Andalucía, Ceuta y Melilla) ha conseguido el premio en la de “Formación”; otro Equipo transversal de la Zona 1 (Galicia, Asturias y Castilla-León, excepto Soria) ha logrado el máximo galardón en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo””, mientras un Equipo transversal de la Zona 2 (País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra, La Rioja y Soria) se ha alzado con el premio en la categoría de “Organización y estructura”. Por último, la Unidad de Distribución de Taco Barranco Grande (Tenerife) ha ganado en la de “Prevención de riesgos laborales y absentismo”.

Premios al Compromiso Ambiental

Asimismo han sido distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Los centros ganadores en las tres categorías establecidas, en función de la tipología de los edificios, han sido el CTA de Vitoria (en la categoría “A” de grandes Centros de Tratamiento); el Edificio principal de Burgos, donde se ubican los servicios provinciales y la Oficina Principal (en la categoría “B” de grandes centros administrativos y otros centros de tamaño medio); y, por último, en la categoría “C” (edificios que albergan oficinas y unidades de reparto), han logrado premio la Oficina y Unidad de Distribución de Majadahonda (Madrid). Además, la unidad de Transporte y Distribución de Barcelona ha conseguido el premio en la categoría de “Movilidad sostenible” que se convocaba en esta edición por primera vez para fomentar iniciativas de sostenibilidad aplicadas a los desplazamientos habituales de los trabajadores.

Gracias a las reducciones conseguidas a través de las acciones de gestión medioambiental llevadas a cabo, CORREOS ha pasado al puesto 12 en el ránking de 21 operadores postales miembros de International Post Corporation (IPC) que participan en EMMS, el sistema de monitorización que permite medir el cumplimiento del objetivo asumido por el sector postal internacional de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020 (respecto a 2008). Un objetivo que el sector en su conjunto logró el pasado año y CORREOS consiguió dos años antes, superándolo ampliamente al haber reducido sus emisiones un 33%.

Premios Aristos y Premios Artemisa

El palmarés de galardones se ha completado con la entrega de los Premios Aristos a la mejor actividad bancaria. Las ganadoras en las cuatro categorías establecidas, según la tipología de oficina, han sido la Oficina Principal de Cádiz, la Sucursal 7 de Valencia, la Oficina de Palma del Río (Córdoba) y la Oficina de Oyón-Oion (Álava).

Además, por primera vez, se han otorgado los Premios Artemisa que reconocen la actividad comercial de los mejores gestores de ventas y recompensan no solo a los que han obtenido los mejores resultados globales, sino también a los que han sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con CORREOS. Se otorga un premio nacional y otro por cada una de las zonas en las que se organiza territorialmente la empresa postal y de paquetería en todo el Estado.

El ganador nacional ha sido Antonio Pulido Hernández, de la Zona 4 (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura). Y los ganadores por cada una de las seis zonas restantes han sido: Miguel Ángel Gómez García (Zona 1), Elena Hontoria Ruiz (Zona 2), Maria Lourdes Profumo Cabrejas (Zona 3), Julia Ollers Rodríguez (Zona 5), Juan Antonio Bravo Ortega (Zona 6) y Manuel Henríquez González (Zona 7).

Certificaciones ISO 9001 y 14001

El acto concluyó con la entrega de la Certificación ISO 9001 y 14001 de Gestión de Calidad y Medio Ambiente al Centro Logístico Integral (CLI) de Barcelona, que acredita la calidad, eficiencia y respeto medioambiental de su trabajo. Rodrigo Sagredo, director de la Región Centro de Bureau Veritas fue el encargado de hacer entrega de las acreditaciones en nombre de la entidad certificadora.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

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