Frigiliana preparada para ser invadida por zombies

Survival Zombie es un evento en el que los participantes se meten de lleno en una trama post-apocalíptica y deben evitar durante ocho horas ser “cazados” por los zombies por las calles de todo el pueblo.

Frigiliana se enfrentará el próximo sábado 22 de octubre a su noche más larga. Así lo han explicado en la mañana de hoy el alcalde del municipio, José Antonio González Conejero, la concejala de cultura, Lucía Raya, y Elena Morillas, directora de eventos de World Real Games, empresa organizadora del evento, y es que, al ritmo actual de venta de entradas, no sería descabellado pensar que las calles del blanco Frigiliana queden completamente teñidas de rojo ante el paso de alrededor de 2000 zombies.

Survival Zombie es un evento en el que los participantes se meten de lleno en una trama post-apocalíptica en la que deben ir superando pruebas para conseguir llegar al final sin ser "cazados" por los zombies. Cada edición tiene un guión diferente y especial, con una trama y pruebas diferentes. Se trata de meterse en la historia y vivir tu propia película. Una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser "mordido" por ningún muerto viviente.

La aventura comenzará a las 23:00 horas con una escena inicial y terminará alrededor de las 7 de la mañana donde los supervivientes, de haberlos, serán presumiblemente rescatados en la escena final del juego.

Todo el pueblo se convertirá en el escenario de una ciudad post-apocalíptica donde los jugadores tendrán que ir superando pruebas durante toda la noche.

Los participantes tendrán que superar una serie de pruebas y el objetivo final será concluir la noche sin ser mordidos ni infectados, en cuyo caso pasarán a formar parte de las hordas zombie que deambularán por todo el término municipal. Como si "de la vida real" se tratatase, al ser mordidos la braga verde que identifica a los participantes pasará a ser roja de "infectados", y podrán disfrutar del juego desde las dos perspectivas.
Frigiliana se prepara para un verdadero apocalipsis zombie
Frigiliana cuenta con tan solo 3000 habitantes, por lo que recibir a cerca de 2000 participantes, que a la postre pueden terminar siendo infectados, es todo un acontecimiento para el municipio, que aunque está acostumbrado a lidiar con eventos de gran envergadura y afluencia de público, vivirá de una forma particularmente especial este apocalipsis que se avecina, y es que los participantes comenzarán a acudir a acreditarse desde unas horas antes al check-in para recibir su mapa, su cartilla de sellos y su braga verde que les identifica como jugadores de Survival Zombie, por lo que el ambiente apocalíptico ya comenzará a vivirse horas antes del inicio del juego.

Más de 150 personas en la organización

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar “vivo” a la final, y la caracterización tanto de los actores como de los propios escenarios no es una tarea que se deje al azar, de esta forma en Frigiliana habrá, entre maquilladores, técnicos y demás personal de organización, alrededor de 150 personas velando para que la experiencia sea única.

¿Cuando?

Todo comenzará a las 23:00h del 22 de octubre y alrededor de las 7 de la mañana llegarán la gran escena final, seguramente la más esperada, en la que los supervivientes (de haberlos) huirán de la ciudad infectada en un rescate del que aún no se tienen detalles pero que no dejará impasible a los participantes.
¿Quieres participar?

En la Oficina de Turismo de Frigiliana ya están disponibles las entradas, que son nominales, para participar en este increíble evento, y también se pueden comprar en Entradium, Ticketmaster, así como en Halcón Viajes, Carrefour y Fnac de toda España



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga