Continúan las actuaciones de mejora en calles y aceras de Vélez-Málaga

Las obras previstas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 comienzan con la renovación del acerado del Conjunto Colonia del Puerto en Caleta de Vélez

Dan comienzo las obras de mejora en el acerado del Conjunto Colonia del Puerto en Caleta de Vélez. El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, han presentado las nuevas actuaciones de reparación y mejora, enmarcadas dentro de las obras previstas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA).

La actuación concreta de Caleta de Vélez supone la renovación total del acerado, de manera perimetral en el edificio Colonia del Puerto, y la sustitución de los canales de agua potable. Esta obra está dotada de un presupuesto de unos 36.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha explicado que con esta actuación “atendemos una reivindicación importante de los vecinos de Caleta y continuamos cumpliendo con el plan de accesibilidad marcado por el actual equipo de gobierno; mejorando nuestras calles, nuestras aceras, y pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas con movilidad reducida”.

El teniente alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, ha destacado que en “en la zona en la que estamos actuando hoy con los PFEA la acera estaba realmente deteriorada y hundida; había grietas en la parte baja de la fachada de varios de los edificios del Conjunto Colonia del Puerto y hemos tenido que lamentar la caída de algún vecino; por ello hemos querido dar prioridad a la reparación de unos 150 metros de acera en esta zona y seguiremos actuando y realizando mejoras hacia la zona centro”.

Las obras incluidas en este proyecto consisten en en la reparación del pavimento de aceras de diversos viales, que están en deficiente estado de conservación, y se realizarán en varios puntos de diferentes pedanías del municipio. A Caleta de Vélez seguirá la ejecución de un tramo de acera en la travesía urbana de la carretera MA-3113 del núcleo urbano de Triana, para permitir un tránsito peatonal; y el acondicionamiento de un tramo de acerado en la calle Tizona de Almayate.

Este PFEA actuará en total sobre 522,80 metros cuadrados de solería y la inversión destinada a estas mejoras es de 106.885,20 euros. El plazo de ejecución, para la totalidad de las obras, es de seis meses y el proyecto empleará a 4 trabajadores cualificados y a 40 trabajadores no cualificados, cuyas jornadas de trabajo suman 663 en total.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar