El Consorcio de Bomberos realiza medio centenar de intervenciones por el fuerte viento en la provincia

Las actuaciones se han desarrollado en 16 municipios, principalmente por derrumbamientos y retirada de obstáculos en las calles

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, han realizado medio centenar intervenciones durante el domingo y la mañana de hoy debido al fuerte temporal de viento que está azotando la provincia.

Las actuaciones se han desarrollado en 16 municipios tanto del interior como costeros, especialmente por derrumbamientos, caídas de árboles y riesgos en persianas, cristales, muros, toldos y vallas. También se han atendido incendios y se ha procedido al rescate de algunas personas.

En la zona occidental del interior, ha habido 10 intervenciones en Ronda, en la mayoría de los casos por árboles caídos en la vía pública así como para realizar un corte de cableado de telefonía para permitir el paso de alumnos a un instituto.

En la zona Norte, ha habido intervenciones en Archidona, Antequera y Colmenar. Y en la costa occidental, se ha actuado en Manilva, Estepona y Casares por desprendimientos de tejados y de planchas en las cubiertas de edificios.

En la zona centro, las salidas de los efectivos del CPB han sido a Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Guaro y Álora.

Mientras que en la zona oriental, en Vélez-Málaga, Nerja y Rincón de la Victoria ha habido que retirar objetos de terrazas por riesgo de caída a la calle, además de actuar en muros ante la amenaza de desprendimientos así como de intervenir para recoger toldos, vallas y árboles caídos.



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga