Conoce a los pregoneros de la Semana Santa veleña 2018

Un total de 6 pregones tendrán lugar en nuestra ciudad sobre diferentes Hermandades y el Oficial de este año 2018

El primer pregón será el 17 de febrero, a partir de ahí un total de cinco hermandades serán quienes endulcen esta Cuaresma, que concluirá con el Pregón Oficial, a cargo del imaginero veleño Israel Cornejo.

A continuación, Objetivo Pasión les prepara un calendario indicando pregonero/a, Hermandad organizadora, hora y lugar.

17 DE FEBRERO

Pregón de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de la Salud. Será pronunciado por Antonio Reyes Guirado, Ana Aragón Hierro, Manuel Gutiérrez Fernández, José A. González y Francisco Santiago Córdoba. Tendrá lugar en la Iglesia de Santa María a las 20.30h.

18 DE FEBRERO

Presentación del libro “El Pregón” de la Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Paz. Su presentador será a cargo de Juan Iranzo Bermúdez en el Centro del Exilio tras la misa en San Francisco.

24 DE FEBRERO

Pregón de la Cofradía de Ntro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío. Será pronunciado por Salvador Conde Lobato en la Iglesia de Santa María a las 20.30h.

3 DE MARZO

Pregón de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados. Será pronunciado por Damián Iranzo Lisbona en la Iglesia Conventual de San Francisco a las 20.30h.

10 DE MARZO

Pregón de la Archicofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima de la Esperanza. Será pronunciado por el Rvdo Padre Eduardo Resa Huerta en la Iglesia Conventual de San Francisco a las 20.30h

17 DE MARZO

Pregón Oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga a cargo de Israel Cornejo Sánchez. Será pronunciado en el Teatro del Carmen de nuestra ciudad.

 

Noticia Aitor H López Rodríguez

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar