Confirman que los fallecidos en accidente de avioneta son una niña de 10 años y su madre

Los primeros datos apuntan que el ultraligero había salido de Málaga y que los cuerpos han quedado calcinados por las llamas.

Emergencias 112 acaba de confirmar que una niña de diez años y su madre de 47 son los fallecidos al estrellarse una avioneta este mediodía en el municipio de Vélez-Málaga, en una zona de plantaciones de aguacates cercana al aeródromo de la localidad. 

El suceso ha tenido lugar a las 13:00 horas, en la carretera de Benamargosa, a unos 500 metros del aeródromo Leoni Benabú de El Trapiche, momento en el que el teléfono 1-1-2 ha recibido un aviso en el que se alertaba de la caída de una aeronave.

Desde el centro coordinador de emergencia se ha informado de manera inmediata a Guardia Civil, a los bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Protección Civil.

Según los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía al 1-1-2, las víctimas mortales son una mujer y su hija de 10 años, que habrían iniciado el vuelo desde Málaga y cuyos cuerpos han quedado totalmente calcinados por las llamas.

El último accidente en la zona tuvo lugar el 17 de abril de 2012 cuando fallecieron los dos ocupantes de una avioneta.

Anteriormente, el 29 de agosto de 2003 cuatro personas fallecieron al estrellarse una avioneta Cessna 172 en la carretera de Vélez-Málaga hacia Alhama de Granada, a la altura de la pedanía de El Trapiche.

El 5 de noviembre de 2008, otra avioneta en la que viajaban tres jóvenes sufrió un accidente cuando intentaba aterrizar en el aeródromo Leoni Benabú.

Unos meses antes, el 28 de julio, dos personas resultaron ilesas en un accidente de avioneta ocurrido en La Viñuela, después de que el aparato en el que viajaban se estrellase en un carril rural al perder la hélice en pleno vuelo, tan sólo quince minutos después de despegar del aeródromo de la Axarquía.



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga