Mediaset confirma que no habrá ‘GH’ en 2020: «Ya veremos cómo será su futuro, pero no será este año»

Sí verán la luz los programas ‘Sola/Solo’, en Mitele Plus, y ‘La isla de las tentaciones’, con Sandra Barneda.

Mediaset continúa creciendo y manteniéndose como la cadena más vista. Tras unos meses atípicos, el grupo de Paolo Vasilesigue apostando por lo que más éxito cosecha, los realities, por lo que durante el verano siguen emitiendo La casa fuerte para entretener a los espectadores.



Pero ya tienen pensados nuevos formatos para otoño, pues llegará el nuevo programa de telerrealidad del grupo, Sola/Solo, que se emitirá en Mitele Plus y en el que un famoso vivirá en solitario en una casa construida en las instalaciones de Mediaset España. Así como la nueva entrega de La isla de las tentaciones, con Sandra Barneda al frente.

Pero no se emitirán a la vez, según resalta Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset: «Conviene que haya uno solo para que no se canibalicen entre sí».

Y además queda descartado, al menos en 2020, el regreso de GH. «Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no», precisa el responsable de contenidos de Mediaset, que habla con cariño de un formato que hace 20 años cambió el paisaje audiovisual español.

Fue el inicio de la apuesta de Mediaset por los realities. «Permiten hacer una televisión de contagio, viral, que hace que los contenidos vayan desfilando, contaminando a los diferentes programas de la cadena y dando contenido muy valioso y muy buscado por los espectadores».

Una edición de ‘Supervivientes’ para el recuerdo

Sin olvidar los buenos datos de audiencia que proporcionan los reality, como ha sido el caso de un Supervivientes que además en la cadena recordarán «durante muchos años».

«Es muy complicado gestionar un programa que está a miles de kilómetros de distancia, que se vertebra en dos escenarios, en Honduras y en Fuencarral, con las galas semanales y el debate, por un lado y Lara (Álvarez), los concursantes y el equipo en Honduras. Y más en una época de grandísima incertidumbre», resalta.

Villanueva destaca el trabajo «encomiable» de la productora aislando al equipo que estaba en la base en tierra firme desde donde se controlaba la isla, así como la organización para poder hacer un final en España en un recinto con todas las medidas de seguridad. «Ha sido una edición muy complicada, pero ahora nos deja muy satisfechos».