Un conductor que hablaba por el móvil protagoniza una persecución policial por Málaga capital que acaba en accidente

Según publica Diario Sur, el hombre y sus dos acompañantes fueron detenidos por la Policía Local ayer a mediodía en la avenida de la Aurora

Un conductor de 23 años y sus dos acompañantes, uno de 17 y otro de 18 años, han sido detenidos por la Policía Local de Málaga tras protagonizar una espectacular persecución por las calles de la capital malagueña en la que pusieron en peligro la vida de otros usuarios de la vía. El hombre que iba al volante del coche, que fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial, había emprendido la huida al ser sorprendido cometiendo infracciones de tráfico. Los otros dos jóvenes que viajaban con él fueron detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos sucedieron ayer, sobre las 13.50 horas, en Málaga capital cuando detectaron un vehículo que circulaba desde calle Virgen del Sagrario hacia plaza de la Biznaga. Tras observar que ninguno de los tres ocupantes llevaban abrochados los cinturones de seguridad y que, además, el conductor circulaba haciendo uso del teléfono móvil, unos agentes de la Policía Local dieron el alto al vehículo, que se dio a la fuga. Tal y como los agentes pudieron comprobar a través de los medios telemáticos disponibles, que el vehículo no tenía la ITV en vigor. A la persecución, que se prolongó por varias barriadas de la ciudad, se fueron sumando todas las patrullas de servicio. Según las fuentes consultadas, llegaron a colisionar con varios vehículos, a circular en dirección contraria e incluso a poner en peligro la vida de algún peatón.

El individuo continuó circulando a gran velocidad y sin adoptar las mínimas medidas de seguridad, cruzando la intersección con avenida Las Américas y rebasando la mediana y el carril en sentido contrario a la altura del Edificio Administrativo de Usos Múltiples, accediendo al ramal de enlace de la avenida Andalucía con Puente de las Américas, donde circuló en sentido contrario al estipulado a pesar de tratarse de una vía de un solo carril y escasa visibilidad, tras lo accedió a avenida Andalucía en sentido centro, donde estuvo a punto de atropellar a varios peatones. Tres mujeres que precisaron asistencia médica, siendo trasladadas por ambulancia a un centro hospitalario con crisis de ansiedad, sumándosele a una de ellas un traumatismo costal.

La huida acabó en la avenida de la Aurora, donde el conductor sufrió un accidente y el coche quedó inmovilizado. Según la nota de la Policía, al llegar al cruce, en calle Escultor Palma Burgos, el vehículo fugado embistió a varios coches detenidos que respetaban la fase roja del semáforo. El coche originó daños a un total de cuatro vehículos, llegando a provocar que el neumático trasero izquierdo de uno de ellos reventara, además de lesiones, en principio, a las dos personas que ocupaban otro de los coches, que se dolían del cuello. El vehículo patrulla que lo perseguía se detuvo justo detrás para evitar que pudiera salir marcha atrás. Sin embrago, el individuo que conducía embistió marcha atrás al coche policial ocasionándole daños en la parte delantera. Tras ello se bajaron los tres ocupantes del coche y emprendiron la huida a pie. Los tres fueron reducidos en presencia de numerosos ciudadanos, que se preguntaban por lo ocurrido o grababan la escena con sus teléfonos móviles.

Finalmente, el conductor, que además carecía del carné, fue arrestado por conducción temeraria (y denunciado por la infracción), resistencia y desobediencia; posteriormente fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias sobre lo ocurrido. Sus dos acompañantes, uno de ellos menor, también fueron detenidos por resistencia y desobediencia. El coche en el que se desplazaba fue retirado por la grúa. Los dos adultos fueron puestos posteriormente puestos a disposición judicial, y el menor entregado a su madre.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga