Condenan a un furtivo que abatió una cabra montés en Alfarnatejo en 2013

La Federación Andaluza de Caza exige a la Consejería un plan inmediato contra el furtivismo de esta especie.

La Sociedad de Cazadores Federada de Alfarnatejo y los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza, actuando como acusación particular, consiguen una Sentencia condenatoria ante el Juzgado de Lo Penal Nº5 de Málaga que condena al furtivo que el pasado 28 de noviembre de 2013 abatió un macho de cabra montés en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Alfarnatejo.



La condena impuesta a J.A.Z.L. como autor de este delito de furtivismo asciende a una pena de multa y un año de inhabilitación para el ejercicio de la caza tras ser descubierto en torno a las 16:30 horas del día de los hechos con un macho de cabra montés abatido para el que no tenía precinto ni permisos del titular cinegético.

Durante la investigación, el informe pericial balístico de la Guardia Civil, solicitado por la dirección jurídica de la Sociedad de Cazadores Federada de Alfarnatejo, confirmó que los dos casquillos hallados junto al ejemplar abatido fueron disparados por el rifle semiautomático marca Browning FN calibre 300 Winchester Magnum con el que el condenado cometió los hechos.

Esta condena confirma la lucha activa de la Federación Andaluza de Caza contra el furtivismo, una lacra que en ningún caso puede vincularse o identificarse con el buen nombre de un colectivo que no sólo respeta las leyes, sino que está estrechamente comprometido con la conservación.

Precisamente por ello, la FAC reitera públicamente a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía la necesidad de poner en marcha inmediatamente un plan contra el furtivismo de esta especie, que tantos problemas está generando en varias provincias andaluzas y especialmente en montes públicos cuya gestión cinegética ha sido cedida a particulares y, en muchos casos, a sociedades de cazadores.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar