Condenados a un año de cárcel y dos años y medio sin animales por maltratar caballos y perros

La sentencia describe el desolador panorama que la Policía Nacional y los veterinarios encontraron al entrar en una finca de Vélez Málaga

La Opinión de Málaga informa que dos personas han sido condenadas a doce meses de prisión y a 32 meses sin tener animales tras ser considerados autores de un delito continuado de maltrato animal. Aunque la resolución suspende por el plazo de dos años la ejecución de la pena de cárcel, la misma advierte de que dicha suspensión queda condicionada a que ninguno de los condenados vuelva a delinquir durante ese tiempo.

La sentencia, fruto de un juicio rápido celebrado recientemente en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vélez Málaga, considera probado el dantesco panorama que la Policía Nacional encontró la primavera pasa en una finca ubicada en la carretera de El Trapiche en la que los propietarios contaban con una explotación caprina. Sin embargo, además de 68 cabras, los agentes localizaron 8 perros y 22 equinos en «total abandono», ya que carecían de alimentación y agua diaria que provocó en muchos de ellos graves enfermedades y dolorosas lesiones. Tanto es así, que un poni tuvo que ser sacrificado un día después de la operación policial por una lesión incurable que le provocaba un dolor continuo y sin posibilidad de ser paliado en el miembro delantero izquierdo. Los veterinarios comprobaron cómo los equinos presentaban «problemas ortopédicos, oculares y dentales graves» provocados, según el escrito, por la «inacción voluntaria» de los propietarios, siempre según el periódico malagueño.




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar