Condenado a 23 años años de cárcel por matar a su pareja en La Viñuela asestándole más de cien puñaladas

La Audiencia Provincial considera probado que el acusado acabó con la vida de María Adela «con alevosía y ensañamiento» y le obliga a indemnizar a su único hijo con 175.400 euros, informa Diario Sur

Ya hay sentencia para el hombre acusado de matar a su pareja sentimental en febrero de 2018 en La Viñuela asestándole más de cien puñaladas. Tras el dictamen unánime del tribunal de jurado que lo declaró culpable hace unos días, José Manuel O. T. ha sido condenado este jueves por la Audiencia Provincial a una pena de 23 años de prisión por un delito de asesinato «con alevosía, ensañamiento y el agravante de parentesco». El acusado también ha sido condenado a indemnizar al único hijo de la víctima con 175.400 euros para la reparación del daño moral, según la sentencia, donde se subraya que no procede informar favorablemente al indulto.



El crimen fue cometido el 13 de febrero del 2018 en la vivienda de la víctima, María Adela F. M., de 44 años, cuando el acusado llevaba unos cuatro meses de relación con ella. En los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se explica que el acusado aprovechó «la soledad y la nula defensa» de la mujer, que no esperaba el ataque sorpresivo ya que se abalanzó sobre ella y le clavó el cuchillo repetidamente, sin que hubiera más personas en el interior de la vivienda que pudieran auxiliarla.

Las primeras heridas que sufrió la víctima no fueron mortales, pero las proferidas al final del ataque, dirigidas al tórax y al abdomen, le causaron la muerte inmediatamente, por lo que se considera probado que «la víctima tuvo que sentir el dolor provocado por el primer centenar de heridas». Tras el crimen abandonó el lugar y fue interceptado en Marbella gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que lo vio salir del domicilio y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

El cadáver de la mujer, que se había quedado viuda unos años antes, fue encontrado en el interior de su vivienda. Al acusado le constan siete denuncias de parejas anteriores y el pasado año fue condenado a seis meses de prisión y dos años sin derecho a tenencia y porte de armas por un delito de malos tratos a una pareja anterior.

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio