Condena de 10 años de prisión para una madre que intentó asesinar a su hijo menor y abandonó a otros cuatro en Cáceres

Tendrá que indemnizar al benjamín con un millón de euros.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que condenaba a una mujer a ocho años de prisión por intento de asesinato de su hijo recién nacido y a otros dos años de cárcel por abandonar el cuidado de otros cuatro hijos todos ellos menores de 10 años, según recoge 20 Minutos.



El fallo emitido por la Audiencia condenaba a la procesada como autora responsable de cuatro delitos de abandono de familia y autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, concurriendo las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal mixta de agravante de parentesco y la atenuante analógica.

El TSJ de Extremadura indica que “la Sala contaba con base probatoria suficiente para basar la atenuante acogida” y defiende que en los razonamientos de la sentencia “no se aprecia ninguna conclusión absurda o contradictoria, sino antes bien, fundada y ponderada la prueba, por lo que el recurso ha de ser desestimado”.

De esta forma la Sala Civil y Penal del alto tribunal autonómico confirma las penas impuestas de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante ocho años por cada uno de los cuatro delitos de abandono de familia. Y la pena de ocho años de prisión y la privación de la patria potestad del hijo por el cual se la acusa de asesinato en grado de tentativa.

Asimismo, se confirma condenar a la acusada en concepto de responsabilidad civil a indemnizar a su hijo menor con un millón de euros por los 33 días de hospitalización, los 497 que tardó en curar y los daños morales sufridos, dado que ingresó en el hospital con el 26 por ciento menos de su peso respecto a su nacimiento y en un estado de “sensación de muerte inminente”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671