El concejal que se fugó de Marbella hace once años por el caso Malaya pregunta si han prescrito sus delitos para volver

Carlos Fernández, el exconcejal andalucista de Marbella fugado desde hace más de diez años del caso Malaya, prepara su vuelta preguntando al tribunal si los delitos por los que fue imputado están prescritos, según ha informado la Cadena SER.

Según ha podido saber esta emisora, el hermano y abogado del ex edil, se ha personado, en el juzgado de instrucción 5 de Marbella, como representante legal de Carlos Fernández para solicitar que se acredite que los delitos por los que fue imputado en los albores del caso Malaya ya están prescritos porque datan desde hace más de diez años.

Durante la instrucción del caso la fiscalía apuntó que Fernández habría podido cometer los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y cohecho pasivo, por los que podría haber sido condenado a entre ocho y diez años de prisión.

De momento el tribunal no se ha pronunciado. De hecho no ha admitido la personación del abogado porque no aporta los poderes para ello firmados por Carlos Fernández, que nunca llegó a comparecer ante los tribunales.

El ex edil andalucista fue condenado en 2005 a dos años y medio de cárcel por malversación de caudales públicos y apropiarse de más de 80.000 euros en subvenciones inicialmente destinadas al Club de Fútbol de San Pedro de Alcántara, siempre según la emisora.




Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga