El concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez ha declarado que “Bonilla hace política de espaldas a los veleños”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer su valoración acerca de la sentencia recibida por el consistorio que considera nulo del pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2017.

Tras la reciente Sentencia recibida por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en la cual se declara la nulidad de la convocatoria del pleno celebrado el pasado 6 de abril en el que se aprobaron inicialmente los presupuestos municipales de 2017, “el Sr. Bonilla deja claro en sus valoraciones que realiza una política de espaldas a los ciudadanos de Vélez-Málaga”, ha explicado el edil de Hacienda.

“Sin olvidar la forma cuasi dictatorial que tuvo el Sr. Bonilla de gobernar con su mayoría absoluta, en esta ocasión vuelve a engañar a los ciudadanos amparándose en una defensa de derechos fundamentales que le asisten, que en su día, no respetó con las formaciones políticas del consistorio”, ha recordado Márquez.

El 2 de diciembre de 2014, Delgado Bonilla aprobó en Junta Gobierno extraordinaria los presupuestos del año 2015 y, media hora después, convocó una Comisión de Hacienda Urgente y Extraordinaria para aprobar inicialmente dichos presupuestos; concretamente a las dos y media de la tarde. Al día siguiente, 3 de diciembre, a las ocho y media de la mañana, convocó un pleno Extraordinario y Urgente teniendo como único punto del orden del día la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2015; con 18 horas escasas para estudiar el documento completo.

El presupuesto de 2014 fue aprobado con irregularidades, a pesar de que el Partido Popular afirme respetar siempre las leyes. De hecho, mediante Sentencia de 28 de abril de 2017, dicho presupuesto se anuló parcialmente al no recoger una partida presupuestaria de más de un millón de euros destinados al pago de la Sentencia de IPANEMA; Sentencia recibida por la actual corporación.

“Ante estas circunstancias, dos son las formas de hacer política: la del Sr. Bonilla y su partido, acudiendo continuamente a los tribunales de justicia con la única finalidad de entorpecer por cualquier vía al actual equipo de Gobierno, sin sopesar las consecuencias que eso pudiera tener para los ciudadanos veleños, y otra la del actual equipo de Gobierno que, expone la crítica política pero no cuestiona nunca documentos tan importantes para un municipio como son los presupuestos”, ha destacado el concejal de Hacienda.

Delgado Bonilla ha insistido en que es un error recurrir la Sentencia que se ha dictado ya que, de confirmarse, puede producir la paralización institucional y la ejecución. Pero “¿qué ocurriría si el actual equipo de Gobierno ejecuta la sentencia que declara la nulidad parcial del presupuesto del Partido Popular de 2014? ¿Habría que remontarse a dicha fecha y rehacer los presupuestos anulados? ¿Qué ocurriría con los actos administrativos firmes que se han desplegado, los pagos a proveedores, las ayuda IBI, etc?”, ha cuestionado Juan Carlos Márquez.

“Tengan la seguridad los ciudadanos de Vélez-Málaga que este equipo de gobierno hará todo lo posible para que las pretensiones veladas del PP del Sr. Bonilla no lleguen a buen puerto y así evitar que supongan un perjuicio para los vecinos y vecinas del municipio”, ha concluido




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga